Argentina

Plenario de la Séptima Sección en Saladillo

Los compañeros de La Cámpora en la Séptima Sección Electoral realizaron el domingo 5 de agosto un plenario en la localidad de Saladillo.  Se contó con la presencia de más de 160 compañeros de los distritos de Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez, General Alvear, Tapalqué, Bolí­var, Azul y Olavarrí­a, que fueron llegando desde temprano al Centro Cultural “Néstor C. Kirchner”, ubicado en Rivadavia 3250.El encuentro estuvo encabezado por la conducción provincial de la organización, los responsables seccionales de la Séptima Sección y el diputado provincial Walter Abarca.

El plenario comenzó con la proyección de un video realizado por el equipo de comunicación de Bs. As. que demostraba la gran labor militante llevada a cabo  en la localidad de Azul  con motivo de las inundaciones que se produjeron durante el mes de mayo.

A continuación, dirigió sus palabras el responsable polí­tico de la séptima sección, el compañero diputado provincial César Valicenti, dando cuenta del trabajo realizado en todo este tiempo, el crecimiento de la organización, las dificultades, la responsabilidad y los desafí­os en la sección.

El responsable polí­tico de la provincia, Jorge Romero, remarcó la importancia de seguir fortaleciendo y consolidando la organización con responsabilidad y compromiso.
Además, sostuvo que cada militante debe, con humildad, construir representatividad y conocer los problemas de su territorio entendiendo que cada compañero representa a la compañera Presidenta en su distrito.Por su parte, Walter Abarca resaltó la importancia de este numeroso plenario aclarando que es muy importante que la organización se ponga al frente de la tarea militante ya que esa fue la decisión de Néstor Kirchner de poner la militancia a conducir la polí­tica.

Luego, cada responsable distrital habló sobre el trabajo militante que se viene llevando en cada distrito y la articulación de actividades con la Mesa Unidos y Organizados.

A su turno, el secretario de organización provincial realizó una presentación sobre el esquema organizacional de la Provincia y sus distintas funcionalidades. En este sentido, habló de la importancia del desarrollo de los frentes de masas y estudiantiles, y el trabajo de las secretarí­as como auxiliares del crecimiento dentro de esos criterios.

Más tarde, se conformaron reuniones entre los responsables  polí­ticos  de los distritos y de las diferentes secretarí­as (Cultura, Formación,  Gestión, Organización y  Comunicación), donde se habló de las cuestiones a mejorar.

A las 18 hs. se dio por concluido el plenario, momento en que los compañeros colmaron de mí­stica el lugar, entonando los cánticos de la agrupación.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.