Ciudad de Buenos Aires

Cabandié: “La salud pública de la Ciudad está en crisis”

El martes 7 de agosto el Presidente del bloque del FPV porteño y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, brindó una conferencia de prensa en el Hospital Álvarez junto a funcionarios, representantes de agrupaciones kirchneristas, médicos y enfermeros del establecimiento para denunciar el estado crítico de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires.

“La salud pública de la Ciudad está en crisis”, denunció Cabandié y explicó que “el 10 de enero se incendió el segundo piso del hospital y, pese a que pasaron varios meses de ese hecho, todavía no se ha solucionado este tema”.

En relación a la situación edilicia, el legislador sostuvo que “el deterioro del edificio está a la vista” y agregó que en el nosocomio “hay falta de calefacción, de equipamiento médicos y hace meses los pacientes son atendidos en un container”.

Por otro lado, hizo referencia al Decreto 260 del gobierno porteño por el cual “se le resta categoría y prestigio a la carrera de enfermería”.

“No nos vamos a cansar de denunciar esta situación, de pedirle a Macri que se haga cargo y de exigirle al ministro Lemus que tome las medidas necesarias para solucionar con urgencia los conflictos que tienen los hospitales de la Ciudad”, exclamó.

Al finalizar la conferencia, se realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital junto al personal médico.
Esta denuncia es una nueva evidencia del abandono y el deterioro que atraviesa la salud pública en la Ciudad, que a diario perjudica a miles y miles de habitantes.

 

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706