Portada

La Rioja: Homenaje a Monseñor Angelelli.

Los compañeros de La Cámpora en La Rioja, realizaron pegatina de afiches en memoria de monseñor Enrique Angelelli, al conmemorarse 36 años de su asesinato. Los jóvenes recorrieron distintas sectores de la ciudad de La Rioja, y llevaron adelante la actividad, ponderando la obra y la militancia de Angelelli.

Los compañeros recordaron que durante las presidencias de Néstor y Cristina, se logró reivindicar a Enrique Angelelli, asesinado en 1976 en Punta de Los Llanos, La Rioja.

En agosto de 2005, Néstor Kirchner viajó a Chamical, donde defendió la figura del asesinado obispo Angelelli, de quien dijo que “lo mataron por defender la verdad y la justicia” y pidió la reapertura de la causa para que se investigue el crimen.

En aquel histórico acto, Kirchner indicó que la memoria de Angelelli “tendrá al Presidente y a todos los gobernadores acompañándolo para pedir que se reabra la causa, porque los argentinos queremos saber la verdad”. Agregó que la Iglesia de Angelelli, “es la Iglesia que reivindica el pueblo, la Iglesia que está al lado de los que tiene que estar, la Iglesia que reclama por los que tiene que reclamar y la Iglesia que ama a todos sin ningún tipo de distinción”.

El ex presidente también mencionó que “la memoria, la justicia y la verdad deben quedar colocados definitivamente como valores fundamentales de nuestra historia”, apuntó, tras lo cual señaló que la memoria de Angelelli “trae una Patria distinta, una Patria por la que estamos trabajando todos los argentinos, una Patria donde podamos vencer la indigencia y donde podamos avanzar sobre la pobreza y el desempleo”.

En otro acto conmemorativo a la muerte de Angelelli, en agosto de 2010, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también elogió la figura del obispo: “Si monseñor Angelelli estuviese vivo no tengan dudas de donde estaría hoy; estaría junto a los pobres y por eso lo estamos recordando de la mejor manera que es ésta; dando igualdad de posibilidades para todos.”

Cristina aclaró que “venimos a recordar a un hombre, a un sacerdote que luchó por los que menos tenían. Y no lo hizo desde la retórica, desde una homilía, sino que lo hizo con el compromiso de estar junto a los pobres.”

Al igual como lo remarcó Néstor en 2005,la compañera Presidenta sostuvo que Angelelli fue asesinado en 1976, y no murió por causa del accidente automovilístico: “El compromiso de monseñor Angelelli lo llevó a enfrentar intereses de los que necesitan tener a los pobres para explotarlos en la tierra y en el trabajo, por eso Angelelli fue asesinado, porque tuvo un compromiso con el Evangelio más allá de la palabra” finalizó.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.