Portada

La Rioja: Homenaje a Monseñor Angelelli.

Los compañeros de La Cámpora en La Rioja, realizaron pegatina de afiches en memoria de monseñor Enrique Angelelli, al conmemorarse 36 años de su asesinato. Los jóvenes recorrieron distintas sectores de la ciudad de La Rioja, y llevaron adelante la actividad, ponderando la obra y la militancia de Angelelli.

Los compañeros recordaron que durante las presidencias de Néstor y Cristina, se logró reivindicar a Enrique Angelelli, asesinado en 1976 en Punta de Los Llanos, La Rioja.

En agosto de 2005, Néstor Kirchner viajó a Chamical, donde defendió la figura del asesinado obispo Angelelli, de quien dijo que “lo mataron por defender la verdad y la justiciaˮ y pidió la reapertura de la causa para que se investigue el crimen.

En aquel histórico acto, Kirchner indicó que la memoria de Angelelli “tendrá al Presidente y a todos los gobernadores acompañándolo para pedir que se reabra la causa, porque los argentinos queremos saber la verdadˮ. Agregó que la Iglesia de Angelelli, “es la Iglesia que reivindica el pueblo, la Iglesia que está al lado de los que tiene que estar, la Iglesia que reclama por los que tiene que reclamar y la Iglesia que ama a todos sin ningún tipo de distinciónˮ.

El ex presidente también mencionó que “la memoria, la justicia y la verdad deben quedar colocados definitivamente como valores fundamentales de nuestra historiaˮ, apuntó, tras lo cual señaló que la memoria de Angelelli “trae una Patria distinta, una Patria por la que estamos trabajando todos los argentinos, una Patria donde podamos vencer la indigencia y donde podamos avanzar sobre la pobreza y el desempleoˮ.

En otro acto conmemorativo a la muerte de Angelelli, en agosto de 2010, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también elogió la figura del obispo: “Si monseñor Angelelli estuviese vivo no tengan dudas de donde estarí­a hoy; estarí­a junto a los pobres y por eso lo estamos recordando de la mejor manera que es ésta; dando igualdad de posibilidades para todos.ˮ

Cristina aclaró que “venimos a recordar a un hombre, a un sacerdote que luchó por los que menos tení­an. Y no lo hizo desde la retórica, desde una homilí­a, sino que lo hizo con el compromiso de estar junto a los pobres.ˮ

Al igual como lo remarcó Néstor en 2005,la compañera Presidenta sostuvo que Angelelli fue asesinado en 1976, y no murió por causa del accidente automovilí­stico: “El compromiso de monseñor Angelelli lo llevó a enfrentar intereses de los que necesitan tener a los pobres para explotarlos en la tierra y en el trabajo, por eso Angelelli fue asesinado, porque tuvo un compromiso con el Evangelio más allá de la palabraˮ finalizó.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.