Portada

Tucumán: Los 30.000 están más presentes que nunca

Organizaciones de Derechos Humanos, políticas, civiles, participaron de la señalización oficial del ex centro clandestino de detención y extermino, que funcionaba en la escuela Diego de Rojas, ubicada en la ciudad de Famaillá que pertenece a la provincia de Tucumán.

 

Este homenaje se realizó bajo la consigna de Memoria, Verdad y Justicia que viene encarando el Gobierno Nacional, en el marco de la ley 26091, que declara sitios de memoria a todos los ex centros clandestinos de detención. Cabe destacar, que la escuelita de Famillá tiene un gran peso emocional, ya que fue el primer centro de detención creado en Argentina, durante el operativo independencia. El mismo funcionó desde el año 1975 hasta 1983, generando la desaparición del 35% del total de víctimas en el país.

El monumento consiste en tres pilares, que además representar la memoria, la verdad y la justicia, nos invita a comprometernos como argentinos a asegurar el crecimiento, la libertad y la felicidad de los jóvenes.

 

La Cámpora Tucumán, junto a su referente el Legislador Jesús Salim, hizo pública su adhesión al reconocimiento a los 30.000 compañeros detenidos, desaparecidos y a sus familiares.

Una deuda que el Estado ha ido saldando de a poco, a partir de las políticas de D.D.H.H. de

Reparación Histórica impulsada, entre otras, por el gobierno kirchnerista. Esenciales para construir una patria más justa, libre y soberana.

La jornada finalizó con la proyección del Documental “Famaillá Historia de los Surcos y lucha”, que relata lo vivenciado por las víctimas durante su detención.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro