Portada

Entre Ríos junto a los más chiquitos

Se llevó a cabo en la localidad de Ceibas, Departamento Islas del Ibicuy, una Kermés Infantil que se denominó “Los únicos privilegiados son los niños”. Se desarrolló en el Polideportivo y estuvo organizada por los jóvenes de La Cámpora de la localidad de Ceibas, contando con el apoyo y colaboración de compañeros de Paraná.

Durante toda una tarde los niños y niñas de Ceibas disfrutaron de espacios de juego, un pelotero, talleres didácticos, chocolatada y golosinas.

Los jóvenes militantes expresaron que “dignificar la infancia es un factor elemental para el Proyecto Nacional y Popular, permitiendo avanzar en la plena inclusión de todos los miembros del pueblo argentino, entendiendo que “la niñez será la continuadora de nuestras luchas por una sociedad mejor y una Patria más grande…”, y que jugar, sin lugar a dudas, es lo más genuino que tienen los niños; en el juego manifiestan su alegría, pasión, ingenio, solidaridad, sueños, cuestiona, genera dudas, interpela.

Los jóvenes consideramos que se deben promover  instancias culturales que les permitan a los niños jugar libremente, apoderándose de los espacios públicos, estimulando sus potencialidades creativas y asumiendo un rol activo en un país que se desarrolla con unidad, solidaridad y justicia.

Cristina Fernández, en el discurso del pasado 9 de julio, instó que “… a esta Argentina le pongamos unidad, organización y solidaridad. Unidad, porque depende de nosotros, de los 40 millones de argentinos que tiremos para el mismo lado, para seguir creciendo. Organización, porque se requiere que cada uno de nosotros se organice para el gran objetivo que es la solidaridad, la equidad, la igualdad. No es una unidad para cualquier cosa, es unidad para ayudar a los demás”. Dejó a los jóvenes una consigna, la de trabajar con los más humildes: “Quiero que ustedes, jóvenes universitarios y secundarios, vayan a los barrios junto a los más humildes. Porque allí se aprende lo que se sufre y lo que se necesita”.

En este sentido los compañeros de La Cámpora en Entre Ríos hacen propia estas palabras con acciones, porque la militancia es un legado de Néstor Kirchner, es la garantía para profundizar el Proyecto Nacional, Popular y Democrático que conduce Cristina Fernández de Kirchner, es la herramienta de transformación que los jóvenes han asumido para consolidar una Patria Unida, justa, Libre y Soberana.

La actividad se realizó con la ccolaboración la Dirección de Turismo Social de la Provincia, del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, y de Sidecreer.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.