Portada

Entre Rí­os junto a los más chiquitos

Se llevó a cabo en la localidad de Ceibas, Departamento Islas del Ibicuy, una Kermés Infantil que se denominó “Los únicos privilegiados son los niñosˮ. Se desarrolló en el Polideportivo y estuvo organizada por los jóvenes de La Cámpora de la localidad de Ceibas, contando con el apoyo y colaboración de compañeros de Paraná.

Durante toda una tarde los niños y niñas de Ceibas disfrutaron de espacios de juego, un pelotero, talleres didácticos, chocolatada y golosinas.

Los jóvenes militantes expresaron que “dignificar la infancia es un factor elemental para el Proyecto Nacional y Popular, permitiendo avanzar en la plena inclusión de todos los miembros del pueblo argentino, entendiendo que “la niñez será la continuadora de nuestras luchas por una sociedad mejor y una Patria más grandeˮ¦ˮ, y que jugar, sin lugar a dudas, es lo más genuino que tienen los niños; en el juego manifiestan su alegrí­a, pasión, ingenio, solidaridad, sueños, cuestiona, genera dudas, interpela.

Los jóvenes consideramos que se deben promover  instancias culturales que les permitan a los niños jugar libremente, apoderándose de los espacios públicos, estimulando sus potencialidades creativas y asumiendo un rol activo en un paí­s que se desarrolla con unidad, solidaridad y justicia.

Cristina Fernández, en el discurso del pasado 9 de julio, instó que “ˮ¦ a esta Argentina le pongamos unidad, organización y solidaridad. Unidad, porque depende de nosotros, de los 40 millones de argentinos que tiremos para el mismo lado, para seguir creciendo. Organización, porque se requiere que cada uno de nosotros se organice para el gran objetivo que es la solidaridad, la equidad, la igualdad. No es una unidad para cualquier cosa, es unidad para ayudar a los demásˮ. Dejó a los jóvenes una consigna, la de trabajar con los más humildes: “Quiero que ustedes, jóvenes universitarios y secundarios, vayan a los barrios junto a los más humildes. Porque allí­ se aprende lo que se sufre y lo que se necesitaˮ.

En este sentido los compañeros de La Cámpora en Entre Rí­os hacen propia estas palabras con acciones, porque la militancia es un legado de Néstor Kirchner, es la garantí­a para profundizar el Proyecto Nacional, Popular y Democrático que conduce Cristina Fernández de Kirchner, es la herramienta de transformación que los jóvenes han asumido para consolidar una Patria Unida, justa, Libre y Soberana.

La actividad se realizó con la ccolaboración la Dirección de Turismo Social de la Provincia, del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, y de Sidecreer.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.