Militancia

Jornada solidaria de la FES en una escuela de la Villa 21 24

El sábado 4 de agosto, más de setenta alumnos secundarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires recorrieron la villa 21 24 y realizaron una jornada solidaria para reformar las instalaciones de la Escuela Media N °6, un bachillerato de orientación deportiva.

La escuela, inaugurada por el jefe de gobierno porteño en el año 2009, hasta el dí­a de la fecha continúa padeciendo la falta de ejecución de las obras correspondientes ˮ“lo cual dificulta el dictado de clases-, así­ como la falta de mantenimiento en las canchas deportivas y el constante deterioro de aulas que fueron construidas con paredes de durloc que favorecen la filtración de agua. Los estudiantes tampoco cuentan con estufas y servicio de calefacción, en pleno invierno.

Por este motivo, y con el eterno compromiso por la educación pública, los militantes de la FES nuevamente se organizaron y desde muy temprano iniciaron tareas de mantenimiento, construyeron la pared de la sala de música que se encontraba en un completo deterioro, pintaron paredes y  aulas internas y refaccionaron las tres canchas de fútbol pertenecientes al establecimiento.

Se hicieron presentes y participaron de la actividad el Diputado Nacional Andrés Larroque, el titular de Aerolí­neas Argentinas Mariano Recalde, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Polí­ticas Universitarias del Ministerio  de Educación, Laura Alonso y un centenar de vecinos,  profesores y alumnos de la escuela que colaboraron con las tareas de mantenimiento y refacción.

Unidos, organizados y solidarios, los secundarios volvieron a hacer honor a la consigna pronunciada por el ex Presidente Néstor Kirchner, pintada hoy en un mural sobre las paredes externas del colegio: “Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitableˮ

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.