Ciudad de Buenos Aires

Homenaje a Evita en la Comuna 7

“Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”. Eva Perón

El sábado pasado, el Frente para la Victoria de la Comuna 7 realizó un homenaje a la compañera Eva Perón, al cumplirse el pasado 26 de julio el sexagésimo aniversario del paso a la inmortalidad de la “abanderada de los humildes”.  En el homenaje participaron diversas organizaciones de la comuna; La Cámpora, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Peronismo Militante, La Simón Bolívar, La Manuel Ugarte (Desafío Bicentenario), Partido Comunista y El Local.

La conmemoración comenzó con la marcha de dos columnas que partieron simultáneamente desde el norte – Curapaligüe y Eva Perón – y del sur –Iglesia “María Madre del Pueblo” ubicada en la Villa 1-11-14 – de la Comuna 7, confluyendo ambas en el Barrio Rivadavia I. Allí se realizó la presentación de un busto de la Compañera Evita, el cuál será colocado en una plaza del Barrio Rivadavia. Asimismo, se anunció el envío de un proyecto a la Junta Comunal para que la plaza lleve el nombre de Eva Perón.

El acto contó con la presencia de Carlos Gullo y Felicitas Marinaro (Comuneros por el Frente para la Victoria en la Comuna 7), Julio Morresi (militante peronista y Padre de Plaza de Mayo), el Lic. Carlos Montaña (Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social) y el compañero Andrés Larroque (Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional por el FPV), entre otros.
Comenzado el acto, tomaron la palabra la compañera “Tina”, delegada de la 1-11-14, quien contó de su familia peronista y de su amor a Eva, “quiero rendirle un sentido homenaje a nuestra madre Evita, porque ella fue la madre de los humildes”, siguió con unas palabras de la comunera por el Frente para la Victoria, Felicitas Marinaro.

Para finalizar Andrés “el Cuervo” Larroque, Secretario General de La Cámpora, indicó que la bandera de la justicia social por la que luchó y dio su vida Evita hoy se encuentra nuevamente en alto a través de la Asignación Universal, los millones de jubilados y los puestos de trabajo creados desde 2003 y aseguró: “Esta es la primera parte de la victoria, porque la victoria definitiva como nos dijo Cristina va a ser cuando no quede un solo pobre en esta Patria y para eso tenemos que seguir trabajando y organizándonos”.

Larroque continuó recordando a Nestor: “Evita vive, como Néstor, en toda esta militancia, porque nosotros hoy la podemos recordar a Evita con felicidad y con dignidad porque acá vino Nestor Kirchner a refundar el peronismo” dijo y agregó: “Cuánto de Eva tenía Néstor en esa rebeldía. Él vino, como Eva, en poquito tiempo. Pero menos de 8 años le alcanzaron para vivir en el corazón de este pueblo y eso no lo va a poder cambiar nadie; ni Magneto, ni Clarín, ni ningún poder. Ellos van a vivir por siempre en los corazones del pueblo.”

Para finalizar, Larroque se refirió a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner diciendo que “si Nestor tenía mucho de Eva, Cristina tiene mucho de Perón, tiene mucho de estratega, de estadista, uno la ve ir a otros países, hablar en la UNASUR, en el Mercosur, en el G20 y se acuerda esa tercera posición del general Perón, que sigue más vigente que nunca, aquella que planteaba que había que buscar la alternativa de cada pueblo, que había que mirar la realidad de cada pueblo y desde ahí interpretar y construir un modelo para cada país,  y que es eso sino lo que están construyendo hoy los gobiernos Nacionales y Populares de la UNASUR y de la región, un modelo alternativo a ese capitalismo neoliberal que busca representar a los más humildes y dar cada día más justicia social a sus pueblos, ese es el camino y esa es la batalla que damos nosotros, con Perón, con Evita, con Nestor como bandera eterna y con Cristina en la conducción”.

Para finalizar la actividad, se realizó el descubrimiento del busto y en simultáneo, frente a la plaza, se realizó un mural con una gran foto de la cara de Eva.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706