Ciudad de Buenos Aires

Cabandié, Fresneda y Alak recorrieron el Hospital Borda

El miércoles  pasado se llevó a cabo una recorrida por el Hospital de Salud Mental “J.T. Borda”, que contó con la presencia del legislador por el FPV y referente nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda. En la misma se denunció el grave deterioro que sufre el Hospital en términos de infraestructura los cuales perjudican a los pacientes que se encuentran internados en severas condiciones de vulnerabilidad.

Al referirse al estado sanitario de la Ciudad de Buenos Aires, Cabandié explicó que “esto es un problema estructural, estamos hablando de falta de médicos y de un cierre de camas producto del desmantelamiento de la salud pública”. En ese sentido, señaló que los Hospitales Borda, el Moyano y el Tobar García “son ejemplos del deterioro de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Fresneda enfatizó que “no podemos tolerar que sucedan semejantes atropellos a los derechos humanos de muchos ciudadanos que están en una condición de vulnerabilidad tremenda”, en referencia a los pacientes internados del Borda. Asimismo aseguró que si se comprueba que los establecimientos no cumplen con los estándares de derechos humanos, se realizará la denuncia correspondiente.

“El Gobierno de la Ciudad tiene que reaccionar rápidamente y arreglar esto”, aseguró Alak. Para finalizar, exclamó: “El Gobierno Nacional exhorta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ingeniero Macri, a que visite los lugares, porque es increíble en el estado de abandono en el que se encuentra, con gente internada”.

Estas denuncias vinculadas a la grave situación que padece la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires se enmarcan en una serie de recorridas por los hospitales públicos porteños, que tienen por objetivo visibilizar el desmantelamiento de la misma y la falta de implementación de políticas públicas por parte del gobierno porteño que no hacen más que afectar directamente a todos los habitantes de la Ciudad.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1