Ciudad de Buenos Aires

Cabandié, Fresneda y Alak recorrieron el Hospital Borda

El miércoles  pasado se llevó a cabo una recorrida por el Hospital de Salud Mental “J.T. Bordaˮ, que contó con la presencia del legislador por el FPV y referente nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martí­n Fresneda. En la misma se denunció el grave deterioro que sufre el Hospital en términos de infraestructura  los cuales  perjudican a los pacientes que se encuentran internados en severas condiciones de vulnerabilidad.

Al referirse al estado sanitario de la Ciudad de Buenos Aires, Cabandié explicó que “esto es un problema estructural, estamos hablando de falta de médicos y de un cierre de camas producto del desmantelamiento de la salud públicaˮ. En ese sentido, señaló que los Hospitales Borda, el Moyano y el Tobar Garcí­a “son ejemplos del deterioro de la salud pública en la Ciudad de Buenos Airesˮ.

Por su parte, Fresneda enfatizó que “no podemos tolerar que sucedan semejantes atropellos a los derechos humanos de muchos ciudadanos que están en una condición de vulnerabilidad tremendaˮ, en referencia a los pacientes internados del Borda. Asimismo aseguró que si se comprueba que los establecimientos no cumplen con los estándares de derechos humanos, se realizará la denuncia correspondiente.

“El Gobierno de la Ciudad tiene que reaccionar rápidamente y arreglar estoˮ, aseguró Alak. Para finalizar, exclamó: “El Gobierno Nacional exhorta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ingeniero Macri, a que visite los lugares, porque es increí­ble en el estado de abandono en el que se encuentra, con gente internadaˮ.

Estas denuncias vinculadas a la grave situación que padece la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires se enmarcan en una serie de recorridas por los hospitales públicos porteños, que tienen por objetivo visibilizar el desmantelamiento de la misma y la falta de implementación de polí­ticas públicas por parte del gobierno porteño que no hacen más que afectar directamente a todos los habitantes de la Ciudad.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.