Ciudad de Buenos Aires

Cabandié, Fresneda y Alak recorrieron el Hospital Borda

El miércoles  pasado se llevó a cabo una recorrida por el Hospital de Salud Mental “J.T. Borda”, que contó con la presencia del legislador por el FPV y referente nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda. En la misma se denunció el grave deterioro que sufre el Hospital en términos de infraestructura los cuales perjudican a los pacientes que se encuentran internados en severas condiciones de vulnerabilidad.

Al referirse al estado sanitario de la Ciudad de Buenos Aires, Cabandié explicó que “esto es un problema estructural, estamos hablando de falta de médicos y de un cierre de camas producto del desmantelamiento de la salud pública”. En ese sentido, señaló que los Hospitales Borda, el Moyano y el Tobar García “son ejemplos del deterioro de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Fresneda enfatizó que “no podemos tolerar que sucedan semejantes atropellos a los derechos humanos de muchos ciudadanos que están en una condición de vulnerabilidad tremenda”, en referencia a los pacientes internados del Borda. Asimismo aseguró que si se comprueba que los establecimientos no cumplen con los estándares de derechos humanos, se realizará la denuncia correspondiente.

“El Gobierno de la Ciudad tiene que reaccionar rápidamente y arreglar esto”, aseguró Alak. Para finalizar, exclamó: “El Gobierno Nacional exhorta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ingeniero Macri, a que visite los lugares, porque es increíble en el estado de abandono en el que se encuentra, con gente internada”.

Estas denuncias vinculadas a la grave situación que padece la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires se enmarcan en una serie de recorridas por los hospitales públicos porteños, que tienen por objetivo visibilizar el desmantelamiento de la misma y la falta de implementación de políticas públicas por parte del gobierno porteño que no hacen más que afectar directamente a todos los habitantes de la Ciudad.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706