Portada

Corrientes: una nueva casa compañera en el barrio

En la tarde del sábado, la organización kirchnerista abrió otro lugar desde donde militará, esta vez en el barrio Progreso.

La Cámpora sigue trabajando intensamente en Corrientes y este fin de semana marcó presencia en el barrio Progreso, con una nueva casa compañera, denominada “Islas Malvinas”. La inauguración estuvo acompañada con una jornada militante, donde, como es habitual se llevaron adelante una serie de actividades tendientes a fortalecer el ví­nculo de la organización con los vecinos.

Las actividades de La Cámpora en el barrio Progreso iniciaron a la siesta, cuando los compañeros fueron llegando con el despliegue de materiales que servirí­an para el desarrollo de una serie de actividades de impacto social.

Los compañeros realizaron al mismo tiempo un control sanitario integral. Por un lado se vacunaron a unos 50 perros del vecindario contra diferentes afecciones, mientras que en otro extremo de la cuadra de calle Venezuela al 2600 se hizo revisión odontológica a una veintena de niños y niñas.

Además, con el fin de conocer más en profundidad la zona y sus necesidades, se realizó una caminata militante por las calles del barrio, donde dialogaron con los vecinos acerca de las necesidades particulares y estructurales.

Por otra parte, mientras se realizaban controles y consultas en temas relacionados a diversas polí­ticas públicas los compañeros pintaron un mural con las imágenes de las Islas Malvinas.

También, en el marco del programa de ahorro energético, se distribuyeron más de 100 lámparas de bajo consumo con los vecinos de la zona, quienes las cambiaron por focos incandescentes. Mientras los mayores realizaban el recambio, los más chicos jugaban en un castillo inflable instalado especialmente por La Cámpora Infancia.

El cierre de la actividad se realizó pasadas las 18, con una merienda popular.

 

Acceso a la Justicia en los barrios

A poco de iniciar sus labores en la capital correntina, el Centro de Acceso a la Justicia está llegando a los barrios correntinos. Durante las actividades que desplegó La Cámpora en el barrio Progreso, el organismo atendió a numerosos vecinos que acercaron sus inquietudes.

Los responsables y trabajadores del CAJ dialogaron con los vecinos acerca de la nueva posibilidad con la que cuentan por iniciativa del Ministerio de Justicia de la Nación, cuyas oficinas están en la calle San Martí­n 1239, entre Mendoza y Córdoba, pero que diariamente trabaja en los barrios para acercarse a la gente.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.