Portada

Chaco: Jornadas militantes y solidarias

Recreación, integración y militancia en los barrios

Durante las últimas semanas los compañeros y compañeras de La Cámpora realizaron en el Barrio Toba Curushi (J.J. Castelli), en la Plazoleta Evita de Provincia de La Plaza, en Villa Floriani de Fontana y en Basail, llevaron adelante actividades recreativas, deportivas y culturales infantiles.

Futbol, Vóley, carreras de embolsados, tumba latas, talleres de expresiones corporales y de pinturas, cine infantil fueron actividades desarrolladas por los niños y niñas presentes.

Bailando y cantando, pintando, con sonrisas y emoción fueron cerrándose tardes militantes inolvidables.

Secundarios: Unidos, organizados y solidarios en JJ Castelli

En el marco de actividades militantes solidarias, los compañeros de La Cámpora Secundarios en  Juan José Castelli realizaron entrega de ropa a una familia de en la Chacra 108. Los compañeros recibieron, ordenaron,  y luego entregaron la ropa recepcionada en la Unidad Básica “Azucena Villaflor” dela localidad.

Durante la entrega los integrantes de la familia señalaron “nos da mucha esperanza ver que los jóvenes sean quienes están pensando en cómo ayudar a los vecinos, esta es la única manera que mejoraremos nuestra realidad, dedicándonos a pensar como ayudamos al otro”

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.