Portada

Chaco: Jornadas militantes y solidarias

Recreación, integración y militancia en los barrios

Durante las últimas semanas los compañeros y compañeras de La Cámpora realizaron en el Barrio Toba Curushi (J.J. Castelli), en la Plazoleta Evita de Provincia de La Plaza, en Villa Floriani de Fontana y en Basail, llevaron adelante actividades recreativas, deportivas y culturales infantiles.

Futbol, Vóley, carreras de embolsados, tumba latas, talleres de expresiones corporales y de pinturas, cine infantil fueron actividades desarrolladas por los niños y niñas presentes.

Bailando y cantando, pintando, con sonrisas y emoción fueron cerrándose tardes militantes inolvidables.

Secundarios: Unidos, organizados y solidarios en JJ Castelli

En el marco de actividades militantes solidarias, los compañeros de La Cámpora Secundarios en  Juan José Castelli realizaron entrega de ropa a una familia de en la Chacra 108. Los compañeros recibieron, ordenaron,  y luego entregaron la ropa recepcionada en la Unidad Básica “Azucena Villaflor” dela localidad.

Durante la entrega los integrantes de la familia señalaron “nos da mucha esperanza ver que los jóvenes sean quienes están pensando en cómo ayudar a los vecinos, esta es la única manera que mejoraremos nuestra realidad, dedicándonos a pensar como ayudamos al otro”

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064