Militancia

Santa Cruz: Jornada militante en Río Gallegos

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Rio Gallegos, en unas jornadas llenas de mística militante, dedicación y esmero, pusieron en marcha la cruzada para poner mucho más lindo unos de los espacios compañeros en la ciudad.

Compartiendo los infaltables mates, y siempre al ritmo de nuestras canciones que fortalecían la buena onda y alegría, permitiendo escuchar a más de un compañero cantarlas, se reacondicionaron las mesas y se pintaron desde cero con los motivos que más nos identifican por estos tiempos.

Entre cartones, trinchetas y las manos de los más audaces, se cortaron los esténcil que permitieron identificar a las mesas con los isologotipos de “Malvinas Argentinas 30 Años”, “La Cámpora”, “YPF y CFK son Argentinas”, “Recuperamos YPF”, y las figuras de Néstor y Cristina en esas imágenes que llegan de lleno al corazón. No faltaron para el caso, y como es habitual en estas tareas, las esponjitas, los colores celeste y blanco y dedos manchados al por mayor.

Otra de las tareas que se realizó fue la pintada de banderas, como aquellas que acompañaron, acompañan y acompañarán siempre a nuestra compañera Presidenta a cada lugar del país, y que con orgullo hacemos flamear bien en lo alto en representación continua de nuestro apoyo incondicional a este Modelo Nacional, Popular y Democrático.

No debemos de olvidar las palabras de nuestra compañera y querida Presidenta, “Hoy mas que nunca, debemos estar Unidos, Organizados y ser Solidarios.”

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064