Militancia

Santa Cruz: Jornada militante en Rí­o Gallegos

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Rio Gallegos, en unas jornadas llenas de mí­stica militante, dedicación y esmero, pusieron en marcha la cruzada para poner mucho más lindo unos de los espacios compañeros en la ciudad.

Compartiendo los infaltables mates, y siempre al ritmo de nuestras canciones que fortalecí­an la buena onda y alegrí­a, permitiendo escuchar a más de un compañero cantarlas, se reacondicionaron las mesas y se pintaron desde cero con los motivos que más nos identifican por estos tiempos.

Entre cartones, trinchetas y las manos de los más audaces, se cortaron los esténcil que permitieron identificar a las mesas con los isologotipos de “Malvinas Argentinas 30 Añosˮ, “La Cámporaˮ, “YPF y CFK son Argentinasˮ, “Recuperamos YPFˮ, y las figuras de Néstor y Cristina en esas imágenes que llegan de lleno al corazón. No faltaron para el caso, y como es habitual en estas tareas, las esponjitas, los colores celeste y blanco y dedos manchados al por mayor.

Otra de las tareas que se realizó fue la pintada de banderas, como aquellas que acompañaron, acompañan y acompañarán siempre a nuestra compañera Presidenta a cada lugar del paí­s, y que con orgullo hacemos flamear bien en lo alto en representación continua de nuestro apoyo incondicional a este Modelo Nacional, Popular y Democrático.

No debemos de olvidar las palabras de nuestra compañera y querida Presidenta, “Hoy mas que nunca, debemos estar Unidos, Organizados y ser Solidarios.ˮ

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.