Argentina

Gran jornada militante en el barrio La Usina de La Plata

Más de cien compañeros de La Cámpora La Plata en conjunto con la JPBA se reunieron el sábado 28 de julio en la Unidad Básica de 147 entre 528 y 529 para ser parte de una gran jornada solidaria en el barrio La Usina.
Desde las 9:30 hs. el barrio se colmó de banderas y remeras, cubierto de celeste y blanco. El mate comenzó a circular de mano en mano mientras se organizaban las tareas a desarrollar durante la jornada.

Un grupo de militantes salió a caminar el barrio comentando a los vecinos que a partir del 1 de agosto comenzará a funcionar en el lugar un Centro de Acceso a la Justicia donde se brindará asistencia jurídica, familiar y psicológica. Mientras, otro grupo de compañeros comenzó con las tareas de limpieza de zanjas, calles y veredas. Además, durante el puerta a puerta se convocó a los vecinos a acercarse a los camiones de ANSES y RENAPER que se hicieron presentes en el barrio durante toda la jornada solidaria.

En la unidad móvil de ANSES, los vecinos tramitaron la Asignación Universal por Hijo, el Plan Nacer y sacaron turnos para el programa de créditos PROCREAR. Por otro lado, en el móvil del RENAPER pudieron tramitar la renovación de DNI para adultos y menores. Luego de compartir un rico guiso de arroz con los niños, llegó al lugar el compañero Andrés “Cuervo” Larroque, quien recorrió el barrio y dialogó con los vecinos. Además, participó de un partido de fútbol entre militantes en la canchita del barrio que los compañeros habían estado refaccionando durante la mañana.Para finalizar, el Cuervo destacó el trabajo realizado y llamó a profundizar la presencia en los barrios para seguir  fortaleciendo el modelo nacional y popular.

La jornada continuó con los talleres de murga e historia política que los compañeros brindan sábado a sábado.

La militancia en los barrios no descansa, y los compañeros continúan transformando cada rincón del distrito de la mano de Cristina y junto a todos los vecinos de la comunidad.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491