Argentina

Gran jornada militante en el barrio La Usina de La Plata

Más de cien compañeros de La Cámpora La Plata en conjunto con la JPBA se reunieron el sábado 28 de julio en la Unidad Básica de 147 entre 528 y 529 para ser parte de una gran jornada solidaria en el barrio La Usina.
Desde las 9:30 hs. el barrio se colmó de banderas y remeras, cubierto de celeste y blanco. El mate comenzó a circular de mano en mano mientras se organizaban las tareas a desarrollar durante la jornada.

Un grupo de militantes salió a caminar el barrio comentando a los vecinos que a partir del 1 de agosto comenzará a funcionar en el lugar un Centro de Acceso a la Justicia donde se brindará asistencia jurídica, familiar y psicológica. Mientras, otro grupo de compañeros comenzó con las tareas de limpieza de zanjas, calles y veredas. Además, durante el puerta a puerta se convocó a los vecinos a acercarse a los camiones de ANSES y RENAPER que se hicieron presentes en el barrio durante toda la jornada solidaria.

En la unidad móvil de ANSES, los vecinos tramitaron la Asignación Universal por Hijo, el Plan Nacer y sacaron turnos para el programa de créditos PROCREAR. Por otro lado, en el móvil del RENAPER pudieron tramitar la renovación de DNI para adultos y menores. Luego de compartir un rico guiso de arroz con los niños, llegó al lugar el compañero Andrés “Cuervo” Larroque, quien recorrió el barrio y dialogó con los vecinos. Además, participó de un partido de fútbol entre militantes en la canchita del barrio que los compañeros habían estado refaccionando durante la mañana.Para finalizar, el Cuervo destacó el trabajo realizado y llamó a profundizar la presencia en los barrios para seguir  fortaleciendo el modelo nacional y popular.

La jornada continuó con los talleres de murga e historia política que los compañeros brindan sábado a sábado.

La militancia en los barrios no descansa, y los compañeros continúan transformando cada rincón del distrito de la mano de Cristina y junto a todos los vecinos de la comunidad.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f