Cultura

Evita, homenajes en las provincias

La Rioja

Los compañeros de La Campora, en La Rioja, participaron de distintos homenajes a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 60 años de su paso a la inmortalidad. Anoche, los jóvenes realizaron pegatinas  por distintos lugares de la ciudad de La Rioja; con la imagen de Evita y bajo el lema: “Eterna y Siempre en el corazón del Pueblo”.

En la mañana de hoy, participaron de otro homenaje en el barrio Evita, de la ciudad capital, que consistió en ofrendas florales y el descubrimiento de una placa, sobre un busto de Eva Perón,  El acto contó con la presencia de la senadora riojana por el Frente para la Victoria, Teresita Luna y con agrupaciones a fines al movimiento nacional y popular.

Catamarca

El 26 de julio por la noche los compañeros de La Cámpora Catamarca, bajo el frio del norte, pero con el calor de la llama de cada militante, concurrieron a pintar el mural en conmemoración al 60 aniversario del fallecimiento de la Compañera Evita… Siempre presente en cada bandera de lucha hacia la victoria.

San Juan

El día 26 de julio los compañeros de La Cámpora en San Juan junto con la Municipalidad de Rivadavia y con otras organizaciones sociales y políticas; MARDAN, Corriente Nacional de la Militancia, EDE San Juan, CNP 25 de Mayo y la juventud del Partido Popular Participativo, realizaron en conjunto un mural colectivo en calle  Rastreador Calivar esquina Ignacio de la Roza, Departamento Rivadavia, en homenaje al 60º Aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón.

Los jóvenes comenzaron la actividad alrededor de las dos de la tarde, a pesar del frío viento sur, que soplaba sin cesar. Comenzaron a llegar abrigados, con juegos de mate en la mochila, algunos con tortitas, también galletitas y no faltó el bizcochuelo, para acompañar la larga tarde, ya que el motivo del encuentro era más que movilizante, nadie faltó a la cita. Algunos preparaban los colores, mientras otros, los más conocedores de la técnica, comenzaban a trazar el mural, para después sumar a unos 40 jóvenes que colaboraron entusiastas pintando y dando color a esa pared que después vería reflejado el hermoso mural colectivo con la imagen de Evita y las principales medidas político y sociales que impulsó en su época.

 

Entre Ríos

Al conmemorarse este 26 de Julio el 60 aniversario del Fallecimiento de Evita; La Cámpora en la localidad de Santa Elena realizo una ofrenda floral en el Busto de Eva Perón ubicado en Avenida Presidente Perón a metros de la Terminal de ómnibus de nuestra Ciudad.

Cabe aclarar que durante este mes La Cámpora  ha realizado en esta localidad diferentes actividades en homenaje a Evita , como fue la campaña de Prevención de cáncer de Cuello de Útero, la vacunación a niñas de 11 años para prevenir el HPV donde contamos con el camión Sanitario del Gobierno de  la Provincia  que se realizo en nuestra ciudad el día 16 de Julio , otras de las actividades  homenaje fue el pasado 19 de julio donde se realizo  una muestra de cuadros de artistas de nuestra ciudad.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f