Cultura

Evita, homenajes en las provincias

La Rioja

Los compañeros de La Campora, en La Rioja, participaron de distintos homenajes a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 60 años de su paso a la inmortalidad. Anoche, los jóvenes realizaron pegatinas   por distintos lugares de la ciudad de La Rioja;  con la imagen de Evita y bajo el lema: “Eterna y Siempre en el corazón del Pueblo”.

En la mañana de hoy, participaron de otro homenaje en el barrio Evita, de la ciudad capital, que consistió en ofrendas florales y el descubrimiento de una placa,  sobre un busto de Eva Perón,    El acto contó con la presencia de la senadora riojana por el Frente para la Victoria, Teresita Luna y con agrupaciones a fines al movimiento nacional y popular.

Catamarca

El 26 de julio por la noche los compañeros de La Cámpora Catamarca, bajo el frio del norte, pero con el calor de la llama de cada militante, concurrieron a pintar el mural en conmemoración al 60 aniversario del fallecimiento de la Compañera Evita… Siempre presente en cada bandera de lucha hacia la victoria.

San Juan

El dí­a 26 de julio los compañeros de La Cámpora en San Juan junto con la Municipalidad de Rivadavia y con otras organizaciones sociales y polí­ticas; MARDAN, Corriente Nacional de la Militancia, EDE San Juan, CNP 25 de Mayo y la juventud del Partido Popular Participativo, realizaron en conjunto un mural colectivo en calle   Rastreador Calivar esquina Ignacio de la Roza, Departamento Rivadavia, en homenaje al 60º Aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón.

Los jóvenes comenzaron la actividad alrededor de las dos de la tarde, a pesar del frí­o viento sur, que soplaba sin cesar. Comenzaron a llegar abrigados, con juegos de mate en la mochila, algunos con tortitas, también galletitas y no faltó el bizcochuelo, para acompañar la larga tarde, ya que el motivo del encuentro era más que movilizante, nadie faltó a la cita. Algunos preparaban los colores, mientras otros, los más conocedores de la técnica, comenzaban a trazar el mural, para después sumar a unos 40 jóvenes que colaboraron entusiastas pintando y dando color a esa pared que después verí­a reflejado el hermoso mural colectivo con la imagen de Evita y las principales medidas polí­tico y sociales que impulsó en su época.

 

Entre Rí­os

Al  conmemorarse este 26 de Julio el 60 aniversario del Fallecimiento de Evita; La Cámpora en la localidad de Santa Elena realizo una ofrenda floral en el Busto de Eva Perón ubicado en Avenida Presidente Perón a metros de la Terminal de ómnibus de nuestra Ciudad.

Cabe aclarar que durante este mes La Cámpora  ha realizado en esta localidad diferentes actividades en homenaje a Evita , como fue la campaña de Prevención de cáncer de Cuello de íštero, la vacunación a niñas de 11 años para prevenir el HPV donde contamos con el camión Sanitario del Gobierno de  la Provincia  que se realizo en nuestra ciudad el dí­a 16 de Julio , otras de las actividades   homenaje fue el pasado 19 de julio donde se realizo  una muestra de cuadros de artistas de nuestra ciudad.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.