Portada

Tierra del Fuego: uso racional de la energía en los barrios

Los compañeros de La Cámpora recorrieron los barrios de Río Grande con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre el uso de la energía y el cuidado del medio ambiente. El Programa Nacional se viene realizando hace dos meses en toda la provincia de la mano de los compañeros que caminan los barrios y llegan a cada familia fueguina.

Durante el fin de semana militantes entregaron más de mil quinientas lámparas de bajo consumo a los vecinos del Casco Viejo de la ciudad de Río Grande remplazando los antiguos focos incandescentes, además de promover y concientizar sobre el ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

La recorrida comenzó a las 14 horas cuando un nutrido grupo de militantes se dispusieron a caminar las heladas y ventosas calles de la ciudad para entregar las lámparas del ProNUREE  las cuales fueron recibas afectuosamente por los vecinos. La entrega se extendió hasta las 18 horas con un total de mil quinientas lámparas de bajo consumo otorgadas que se suman a las 10 mil distribuidas en toda la provincia.

Con el  Programa Nacional de Energía Eléctrica la agrupación La Cámpora TDF ya recorrió Ushuaia, Tolhuín, Río Grande  y continuará con la tarea de concientización del uso de la energía en todos los barrios de Tierra del Fuego.

Por su parte manifestaron que “Se dará continuidad al programa en todos los sectores de la provincia, es fundamental que los fueguinos entiendan la importancia de este Programa Nacional y en este sentido vamos a continuar trabajando para hacérselos llegar a todos los fueguinos” finalizaron.

Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a