Portada

Tierra del Fuego: uso racional de la energía en los barrios

Los compañeros de La Cámpora recorrieron los barrios de Río Grande con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre el uso de la energía y el cuidado del medio ambiente. El Programa Nacional se viene realizando hace dos meses en toda la provincia de la mano de los compañeros que caminan los barrios y llegan a cada familia fueguina.

Durante el fin de semana militantes entregaron más de mil quinientas lámparas de bajo consumo a los vecinos del Casco Viejo de la ciudad de Río Grande remplazando los antiguos focos incandescentes, además de promover y concientizar sobre el ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

La recorrida comenzó a las 14 horas cuando un nutrido grupo de militantes se dispusieron a caminar las heladas y ventosas calles de la ciudad para entregar las lámparas del ProNUREE  las cuales fueron recibas afectuosamente por los vecinos. La entrega se extendió hasta las 18 horas con un total de mil quinientas lámparas de bajo consumo otorgadas que se suman a las 10 mil distribuidas en toda la provincia.

Con el  Programa Nacional de Energía Eléctrica la agrupación La Cámpora TDF ya recorrió Ushuaia, Tolhuín, Río Grande  y continuará con la tarea de concientización del uso de la energía en todos los barrios de Tierra del Fuego.

Por su parte manifestaron que “Se dará continuidad al programa en todos los sectores de la provincia, es fundamental que los fueguinos entiendan la importancia de este Programa Nacional y en este sentido vamos a continuar trabajando para hacérselos llegar a todos los fueguinos” finalizaron.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139