Noticias

La Rioja: en los barrios y educando en salud

Jornada de limpieza en los barrios

Los compañeros de La Campora en La Rioja, realizaron trabajo de limpieza en el barrio Antártida IV de la ciudad. Los jóvenes ejecutaron tareas de desmalezamiento, barrido y limpieza en uno de los sectores más populares de La Rioja; limpiaron terrenos baldíos, zonas aledañas al centro vecinal y al predio recreativo del barrio.

A pesar del frío, fue una jornada provechosa para los jóvenes, ya que recibieron el agradecimiento de los vecinos y los compañeros compartieron una tarde distinta, al organizarse para llevar adelante tareas en conjunto, que benefician la organización y el desempeño grupal.

Campaña de educación sexual

Las compañeras de La Cámpora en La Rioja, realizaron campaña de salud sexual en el Parque de la Ciudad. Las jóvenes entregaron folletería alusiva, donde explicaron la importancia de cuidarse mutuamente en pareja e informaron sobre los distintos métodos anticonceptivos.
La recepción fue buena, donde las compañeras lograron intercambiar información y fomentar conciencia sobre la importancia de cuidarse en las relaciones, para evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

En reiteradas ocasiones, La Cámpora ha realizado este tipo de campaña de prevención; no tan solo en lo que concierne a la salud sexual, sino también en relación a las adicciones como el tabaquismo, y en la prevención de enfermedades, como la diabetes y las deficiencias cardíacas, principales causas de mortandad en la Argentina.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491