Noticias

La Rioja: en los barrios y educando en salud

Jornada de limpieza en los barrios

Los compañeros de La Campora en La Rioja, realizaron trabajo de limpieza en el barrio Antártida IV de la ciudad. Los jóvenes ejecutaron tareas de desmalezamiento, barrido y limpieza en uno de los sectores más populares de La Rioja;  limpiaron terrenos baldí­os, zonas aledañas al centro vecinal y al predio recreativo del barrio.

A pesar del frí­o, fue una jornada provechosa para los jóvenes, ya que recibieron el agradecimiento de los vecinos y los compañeros compartieron una tarde distinta, al organizarse para llevar adelante tareas en conjunto, que benefician la organización y el desempeño grupal.

Campaña de educación sexual

Las compañeras de La Cámpora en La Rioja, realizaron campaña de salud sexual en el Parque de la Ciudad. Las jóvenes entregaron folleterí­a alusiva, donde explicaron la importancia de cuidarse mutuamente en pareja e informaron sobre los distintos métodos anticonceptivos.
La recepción fue buena, donde las compañeras lograron intercambiar información y fomentar conciencia sobre la importancia de cuidarse en las relaciones, para evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

En reiteradas ocasiones, La Cámpora ha realizado este tipo de campaña de prevención; no tan solo en lo que concierne a la salud sexual, sino también en relación a las adicciones como el tabaquismo, y en la prevención de enfermedades, como la diabetes y las deficiencias cardí­acas, principales causas de mortandad en la Argentina.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.