Cultura

“Si Néstor lo viera” en San Juan

Los compañeros de La Cámpora en San Juan se juntaron con otras agrupaciones sociales y polí­ticas para confeccionar un mural colectivo. En la jornada de tres dí­as se organizó y capacitó a equipos de trabajo que pintaron un mural bajo la mirada social, cultural, y económica del proyecto nacional.

La Convocatoria Nacional de Murales Colectivos “Si Néstor lo viera” tiene como objetivo potenciar el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación popular, además, recuperar identidades y saberes que expresen el proceso de participación nacional.

De acuerdo a la convocatoria se organizaron capacitaciones en las cuales muralistas profesionales enseñaron los detalles de la técnica de trabajo. Además, se destinaron kits de pintura para que las organizaciones participantes pueda replicar la convocatoria y producir distintos murales en sus barrios.

Participaron de este encuentro las siguientes organizaciones polí­ticas y sociales:La Cámpora, Martin Fierro, Kolina, Movimiento Evita, CNP 25 de Mayo,La Corriente Nacional, Corriente Kirchnerista y el Partido Participación Popular de Rivadavia.

Todas estas organizaciones realizaron un hermoso mural disfrutando de 3 dí­as de jornadas donde pudieron aprender y plasmar sus expresiones. Unidos, organizados y solidarios!

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.