Cultura

“Si Néstor lo viera” en San Juan

Los compañeros de La Cámpora en San Juan se juntaron con otras agrupaciones sociales y políticas para confeccionar un mural colectivo. En la jornada de tres días se organizó y capacitó a equipos de trabajo que pintaron un mural bajo la mirada social, cultural, y económica del proyecto nacional.

La Convocatoria Nacional de Murales Colectivos “Si Néstor lo viera” tiene como objetivo potenciar el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación popular, además, recuperar identidades y saberes que expresen el proceso de participación nacional.

De acuerdo a la convocatoria se organizaron capacitaciones en las cuales muralistas profesionales enseñaron los detalles de la técnica de trabajo. Además, se destinaron kits de pintura para que las organizaciones participantes pueda replicar la convocatoria y producir distintos murales en sus barrios.

Participaron de este encuentro las siguientes organizaciones políticas y sociales:La Cámpora, Martin Fierro, Kolina, Movimiento Evita, CNP 25 de Mayo,La Corriente Nacional, Corriente Kirchnerista y el Partido Participación Popular de Rivadavia.

Todas estas organizaciones realizaron un hermoso mural disfrutando de 3 días de jornadas donde pudieron aprender y plasmar sus expresiones. Unidos, organizados y solidarios!

Ciudad de Buenos Aires

El miércoles 15 de agosto, el Bloque Unidad Ciudadana (UC) organizó un encuentro en la legislatura porteña para interiorizarse sobre la visión que lxs vecinxs y organizaciones sociales de la villa 31 y 31 Bis tienen del proyecto re-urbanizacion que impulsa el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

IMG-20180815-WA0117
Economía

El Fondo Federal Solidario fue creado en 2009 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y tenía como objetivo redistribuir recursos del sector agropecuario hacia todas las provincias vía detracción del 30 por ciento de las retenciones aplicadas a la soja.

1534259989507