Cultura

“Si Néstor lo viera” en San Juan

Los compañeros de La Cámpora en San Juan se juntaron con otras agrupaciones sociales y políticas para confeccionar un mural colectivo. En la jornada de tres días se organizó y capacitó a equipos de trabajo que pintaron un mural bajo la mirada social, cultural, y económica del proyecto nacional.

La Convocatoria Nacional de Murales Colectivos “Si Néstor lo viera” tiene como objetivo potenciar el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación popular, además, recuperar identidades y saberes que expresen el proceso de participación nacional.

De acuerdo a la convocatoria se organizaron capacitaciones en las cuales muralistas profesionales enseñaron los detalles de la técnica de trabajo. Además, se destinaron kits de pintura para que las organizaciones participantes pueda replicar la convocatoria y producir distintos murales en sus barrios.

Participaron de este encuentro las siguientes organizaciones políticas y sociales:La Cámpora, Martin Fierro, Kolina, Movimiento Evita, CNP 25 de Mayo,La Corriente Nacional, Corriente Kirchnerista y el Partido Participación Popular de Rivadavia.

Todas estas organizaciones realizaron un hermoso mural disfrutando de 3 días de jornadas donde pudieron aprender y plasmar sus expresiones. Unidos, organizados y solidarios!

Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a