Diversia

Primera Charla-Debate Derechos para todas y todos en Chubut.

El pasado domingo 22 de julio, dando cierre ala Semana Nacional dela Diversidad,La Cámpora Diversia Chubut desarrolló la 1ra Charla-Debate Derechos para todas y todos. En esta oportunidad la propuesta inició en torno a las Leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género.

Esa tarde en la sede deLa Cámporaen Puerto Madryn, se acercaron decenas de personas entre compañerxs, militantes de Kolina y de organizaciones militantes locales por la diversidad. Tras la presentación formal del espacio se invitó a los participantes a compartir su propio concepto acerca de: sexo, identidad de género, sexualidad y orientación sexual. Luego se expusieron los sugeridos por la organización y si bien hubo concordancia general surgió la propuesta de incluir en el concepto de Sexo también el “intersex” además de femenino y masculino. La exposición sobre las Leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género abrió el camino para un entretenido y rico debate. El mismo se extendió hasta llegar la noche, tocando temas como discriminación, medios y comunicación, educación sexual, lenguaje, la mirada de la oposición, la postura dela Iglesiay el compromiso del gobierno nacional en la persona de la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner quién promovió y celebró la aprobación de ambas leyes, como también el compañero Néstor Kirchner quien votó a favor dela Leyde Matrimonio Igualitario en el Congreso del año 2010.

Entre mates y tortas fritas llegamos al final de una tarde fresca pero radiante donde todas y todos compartieron su saber lo que permitió ampliar los conocimientos. Cada participante pudo llevar un ejemplar de la revista “Educación Sexual Integral para charlar en familia”, del Ministerio de Educación dela Nación, con el folleto de la charla, el imán “Lí­nea Directa a tus derechos” del Ministerio de Justicia y DD. HH.   y el aporte de cada participante que enriqueció y fortaleció el compromiso y la militancia   por la diversidad.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.