Argentina

“Ha vuelto en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia”

A sesenta años de su paso a la inmortalidad, se recordó con una enorme fiesta y alegría popular a la jefa espiritual del pueblo argentino. Murgas, música en vivo y mística peronista bajo el sol tibio de la tarde del 26 de julio.

Las banderas de La Cámpora y la juventud acompañaron a la Presidenta en el distrito bonaerense, junto a los miles de vecinos y militantes que se congregaron en el Mercado Concentrador de José C. Paz.

Durante el acto, la compañera Cristina anunció la finalización de la entrega de 900 viviendas que beneficiaron a 4 mil familias y requirieron una inversión de 129 millones de pesos. Además, inauguró la planta depuradora y red de desechos cloacales para lo cual se invirtieron 40 millones de pesos.

La compañera recordó cómo lucharon junto a Néstor “para que Eva Perón cumpliera con su propia profecía de volver a una Argentina diferente, porque a los grandes no se los recuerda llorando, se los recuerda combatiendo, luchando y trabajando por llevar adelante sus ideales”.

Durante su discurso, Cristina enfatizó que “Ella ha vuelto en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia, ha vuelto en los millones de puestos de trabajo creados, los millones de jubilados que vieron mejorar sus haberes, las cientos de miles de viviendas construidas, la Asignación Universal por Hijo y el presupuesto educativo más alto del que se tenga memoria”

Para finalizar, la compañera convocó a todos los argentinos con la consigna “Unidos, organizados y solidarios”, porque la unidad del pueblo argentino no es una unidad vacía y sin contenido, sino una unidad con dirección y con un gran sentido.

Y concluyó que “el mejor homenaje que le podemos hacer a Eva es militar incansablemente por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491