Argentina

“Ha vuelto en la dignidad de una patria que ha dejado de ser coloniaˮ

A sesenta años de su paso a la inmortalidad, se recordó con una enorme fiesta y alegrí­a popular a la jefa espiritual del pueblo argentino. Murgas, música en vivo y mí­stica peronista bajo el sol tibio de la tarde del 26 de julio.

Las banderas de La Cámpora y la juventud acompañaron a la Presidenta en el distrito bonaerense, junto a los miles de vecinos y militantes que se congregaron en el Mercado Concentrador de José C. Paz.

Durante el acto, la compañera Cristina anunció la finalización de la entrega de 900 viviendas que beneficiaron a 4 mil familias y requirieron una inversión de 129 millones de pesos. Además, inauguró la planta depuradora y red de desechos cloacales para lo cual se invirtieron 40 millones de pesos.

La compañera recordó cómo lucharon junto a Néstor “para que Eva Perón cumpliera con su propia profecí­a de volver a una Argentina diferente, porque a los grandes no se los recuerda llorando, se los recuerda combatiendo, luchando y trabajando por llevar adelante sus idealesˮ.

Durante su discurso, Cristina enfatizó que “Ella ha vuelto en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia, ha vuelto en los millones de puestos de trabajo creados, los millones de jubilados que vieron mejorar sus haberes, las cientos de miles de viviendas construidas, la Asignación Universal por Hijo y el presupuesto educativo más alto del que se tenga memoriaˮ

Para finalizar, la compañera convocó a todos los argentinos con la consigna “Unidos, organizados y solidarios”, porque la unidad del pueblo argentino no es una unidad vací­a y sin contenido, sino una unidad con dirección y con un gran sentido.

Y concluyó que “el mejor homenaje que le podemos hacer a Eva es militar incansablemente por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patriaˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.