Argentina

La Matanza: ADAJUS para personas con discapacidad en Virrey del Pino

Los compañeros de La Cámpora Matanza que militan en Virrey del Pino participaron el pasado martes 3 de julio de una charla que brindó ADAJUS (Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) en la Escuela Especial Nº 517.

Del encuentro participaron La Cámpora Integra, docentes y padres del establecimiento y miembros de gabinetes psicológicos de instituciones de la zona. La temática de la charla fue el trato a las personas con discapacidad, sus oportunidades laborales y el objetivo de facilitar su participación directa o indirecta en todos los procedimientos judiciales.

Con el objeto de generar acciones y brindar asistencia técnica para fortalecer el pleno ejercicio del derecho a la defensa de las personas con discapacidad en la Justicia, la militancia sigue presente en todos los puntos del distrito en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.