Cultura

Stickers gigantes en Tres de febrero

Los murales y stickers gigantes siguen apareciendo por todas las paredes. Los compañeros de La Cámpora Cultura realizaron un taller en el partido de 3 de febrero. Comenzaron exponiendo un recorrido audiovisual con trabajos y obras realizadas por distintos colectivos artísticos de América para luego debatir sobre distintas tendencias, técnicas y estéticas en el arte urbano. Se hizo una referencia a los orígenes del muralismo y su sentido al servicio de las luchas populares a lo largo de la historia. El arte y la cultura funcionan como herramienta para poder expresar tanto victorias y logros alcanzados como también luchar por ciertos reclamos y visibilizar ciertas problemáticas.

Luego, se hizo hincapié en la imagen binaria y simplificada para pintar con proyección o esténcil. Se realizaron gran cantidad de ‘papelotes’ artesanales para intervenir un paredón cercano a la UB. El tema elegido para este mural fue un homenaje a las heroínas y mártires dela Independenciade América y se representó a Juana Azurduy. También aplicaron imágenes de Néstor con algunas flores mediante la técnica de la proyección. La técnica es muy sencilla y es ideal para realizarse en lugares cerrados para luego ser trasladados a paredes de calles, paredones o lugares abiertos.

Fue una jornada de taller e intervención intensa y con mucha militancia. Y, como sucede habitualmente en estos encuentros, todos los compañeros disfrutaron de la actividad, se conocieron y celebraron la mística de realizar actividades todos juntos.

Economía

Mientras en campaña, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, prometieron el derecho a “poder vivir mejor”, los argentinos y argentinas a diario deben recortar sus gastos para así poder pagar los brutales aumentos tarifarios que el gobierno viene aplicando.

macrividal
Noticias

Casi sin haber desembarcado del avión que los traía de vuelta de la Cumbre de las Américas, ejecutaron la orden que recibieron del vicepresidente norteamericano, presente en el cónclave de Lima: la única integración admitida en la región es la que comienza y termina y en Washington.

macritemer