Cultura

Stickers gigantes en Tres de febrero

Los murales y stickers gigantes siguen apareciendo por todas las paredes. Los compañeros de La Cámpora Cultura realizaron un taller en el partido de 3 de febrero. Comenzaron exponiendo un recorrido audiovisual con trabajos y obras realizadas por distintos colectivos artí­sticos de América para luego debatir sobre distintas tendencias, técnicas y estéticas en el arte urbano. Se hizo una referencia a los orí­genes del muralismo y su sentido al servicio de las luchas populares a lo largo de la historia. El arte y la cultura funcionan como herramienta para poder expresar tanto victorias y logros alcanzados como también luchar por ciertos reclamos y visibilizar ciertas problemáticas.

Luego, se hizo hincapié en la imagen binaria y simplificada para pintar con proyección o esténcil. Se realizaron gran cantidad de ˮ˜papelotesˮ™ artesanales para intervenir un paredón cercano a la UB. El tema elegido para este mural fue un homenaje a las heroí­nas y mártires dela Independenciade América y se representó a Juana Azurduy. También aplicaron imágenes de Néstor con algunas flores mediante la técnica de la proyección. La técnica es muy sencilla y es ideal para realizarse en lugares cerrados para luego ser trasladados a paredes de calles, paredones o lugares abiertos.

Fue una jornada de taller e intervención intensa y con mucha militancia. Y, como sucede habitualmente en estos encuentros, todos los compañeros disfrutaron de la actividad, se conocieron y celebraron la mí­stica de realizar actividades todos juntos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.