Cultura

Stickers gigantes en Tres de febrero

Los murales y stickers gigantes siguen apareciendo por todas las paredes. Los compañeros de La Cámpora Cultura realizaron un taller en el partido de 3 de febrero. Comenzaron exponiendo un recorrido audiovisual con trabajos y obras realizadas por distintos colectivos artísticos de América para luego debatir sobre distintas tendencias, técnicas y estéticas en el arte urbano. Se hizo una referencia a los orígenes del muralismo y su sentido al servicio de las luchas populares a lo largo de la historia. El arte y la cultura funcionan como herramienta para poder expresar tanto victorias y logros alcanzados como también luchar por ciertos reclamos y visibilizar ciertas problemáticas.

Luego, se hizo hincapié en la imagen binaria y simplificada para pintar con proyección o esténcil. Se realizaron gran cantidad de ‘papelotes’ artesanales para intervenir un paredón cercano a la UB. El tema elegido para este mural fue un homenaje a las heroínas y mártires dela Independenciade América y se representó a Juana Azurduy. También aplicaron imágenes de Néstor con algunas flores mediante la técnica de la proyección. La técnica es muy sencilla y es ideal para realizarse en lugares cerrados para luego ser trasladados a paredes de calles, paredones o lugares abiertos.

Fue una jornada de taller e intervención intensa y con mucha militancia. Y, como sucede habitualmente en estos encuentros, todos los compañeros disfrutaron de la actividad, se conocieron y celebraron la mística de realizar actividades todos juntos.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491