Portada

Rí­o Cuarto: Inauguración de la Unidad Básica “Juan Antonio ´el negro ´ Dí­az”

En una frí­a tarde de sábado, este 14 de julio en pleno corazón de barrio Alberdi, uno de los barrios más antiguos de Rí­o Cuarto. Se vivió una histórica jornada de militancia peronista, con motivo de la inauguración de la primera unidad básica de La Cámpora en Rí­o Cuarto. Esta Unidad Básica lleva el nombre de un militante del peronismo revolucionario JUAN ANTONIO “ el negroˮ DIAZ, quien en vida fuera un trabajador ferroviario en ese mismo barrio. Formó parte de la resistencia peronista durante los años de la proscripción y luchó para construir una patria sin pobres, dando su vida para que Perón regrese al paí­s.

Este acontecimiento es el fruto del trabajo de un año y medio de La Cámpora, en diferentes barrios de la ciudad. En una clara apuesta de genuina organización territorial.

Entre los presentes estuvieron los vecinos del populoso y peronista barrio Alberdi, y diferentes agrupaciones kirchneristas. Integrantes de la mesa de conducción provincial de La Cámpora, y militantes de distintas localidades. Monte Maí­z, Laboulaye, Bell Ville, Mendoza, Alta Gracia y Canals.

El intendente de Las Acequias y referente de Kolina Sur Luis Stanicci. Además estuvo Carlos Ezquerro quien fuera compañero de militancia y amigo de Juan Antonio Dí­az. En su alocución puso de manifiesto la vocación militante y solidaria del mismo. También se leyó una conmovedora carta enviada por la hermana del desaparecido Juan Antonio Dí­az. Quién agradeció en nombre de su familia y el suyo, el homenaje realizado en memoria de su hermano.

A su turno Luciano Giuliani, compañero de La Cámpora en Rí­o Cuarto dio la bienvenida a todos los compañeros presentes recalcando que “esta jornada y la inauguración de la unidad básica es una clara demostración de que el neo liberalismo de los noventa no nos quebróˮ. Igualmente realizó una reivindicación de la lucha y la historia militante del compañero desaparecido en la conflictiva época en la que vivió y resaltó la importancia de la Básica, para consolidar la tarea militante de todos los dí­as y poder contar con un punto de encuentro que sirva para seguir creciendo de manera unida y organizada. Terminó su discurso invitando a todos los vecinos de la ciudad y demás agrupaciones polí­ticas que se identifican con este gobierno a sumarse organizadamente y en unidad, a defender el proyecto polí­tico iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner. Al manifestar que todo este presente es consecuencia de decisiones polí­ticas de Cristina hoy y de Néstor ayer, que generan que estemos convencidos. Y que no sólo debemos custodiar lo hecho, sino también ser artí­fices de lo que falta hacer para tener una Patria para todos como soñaron todos los compañeros que lucharon y dieron la vida para un paí­s más justo, libre y soberano.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.