Portada

Río Cuarto: Inauguración de la Unidad Básica “Juan Antonio ´el negro´ Díaz”

En una fría tarde de sábado, este 14 de julio en pleno corazón de barrio Alberdi, uno de los barrios más antiguos de Río Cuarto. Se vivió una histórica jornada de militancia peronista, con motivo de la inauguración de la primera unidad básica de La Cámpora en Río Cuarto. Esta Unidad Básica lleva el nombre de un militante del peronismo revolucionario JUAN ANTONIO “ el negro” DIAZ, quien en vida fuera un trabajador ferroviario en ese mismo barrio. Formó parte de la resistencia peronista durante los años de la proscripción y luchó para construir una patria sin pobres, dando su vida para que Perón regrese al país.

Este acontecimiento es el fruto del trabajo de un año y medio de La Cámpora, en diferentes barrios de la ciudad. En una clara apuesta de genuina organización territorial.

Entre los presentes estuvieron los vecinos del populoso y peronista barrio Alberdi, y diferentes agrupaciones kirchneristas. Integrantes de la mesa de conducción provincial de La Cámpora, y militantes de distintas localidades. Monte Maíz, Laboulaye, Bell Ville, Mendoza, Alta Gracia y Canals.

El intendente de Las Acequias y referente de Kolina Sur Luis Stanicci. Además estuvo Carlos Ezquerro quien fuera compañero de militancia y amigo de Juan Antonio Díaz. En su alocución puso de manifiesto la vocación militante y solidaria del mismo. También se leyó una conmovedora carta enviada por la hermana del desaparecido Juan Antonio Díaz. Quién agradeció en nombre de su familia y el suyo, el homenaje realizado en memoria de su hermano.

A su turno Luciano Giuliani, compañero de La Cámpora en Río Cuarto dio la bienvenida a todos los compañeros presentes recalcando que “esta jornada y la inauguración de la unidad básica es una clara demostración de que el neo liberalismo de los noventa no nos quebró”. Igualmente realizó una reivindicación de la lucha y la historia militante del compañero desaparecido en la conflictiva época en la que vivió y resaltó la importancia de la Básica, para consolidar la tarea militante de todos los días y poder contar con un punto de encuentro que sirva para seguir creciendo de manera unida y organizada. Terminó su discurso invitando a todos los vecinos de la ciudad y demás agrupaciones políticas que se identifican con este gobierno a sumarse organizadamente y en unidad, a defender el proyecto político iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner. Al manifestar que todo este presente es consecuencia de decisiones políticas de Cristina hoy y de Néstor ayer, que generan que estemos convencidos. Y que no sólo debemos custodiar lo hecho, sino también ser artífices de lo que falta hacer para tener una Patria para todos como soñaron todos los compañeros que lucharon y dieron la vida para un país más justo, libre y soberano.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa