Ciudad de Buenos Aires

Por los derechos de las mujeres en la Villa 31

Continuando con la militancia a favor de los derechos de las mujeres y en el marco de la campaña para difundir los derechos sexuales y reproductivos, el sábado pasado el Espacio de Mujeres de La Cámpora participó de la Jornada Interministerial de Nación en la Villa 31.

En esta oportunidad se organizó una Radio Abierta en conjunto con el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación y los compañeros de La Cámpora Villa 31.

Bajo el lema “Tener Derechos Te Cambia la Vida”, la radio fue conducida por la periodista Luciana Peker. Durante la misma las y los vecinos y compañeros del barrio compartieron sus experiencias, historias de vida, inquietudes y preocupaciones.

En paralelo al funcionamiento de la radio, se distribuyó material informativo sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, preservativos y se difundió la existencia del 0-800- 222-3444 línea de salud sexual.

Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a