Argentina

La Cámpora junto a Cristina en Tecnópolis: “Es imaginar la Argentina del futuro”

Cientos de militantes de La Cámpora se hicieron presentes la tarde del jueves 12 de julio en Villa Martelli, Vicente López, donde la compañera Cristina inauguró la segunda edición de la megamuestra de ciencia y tecnologí­a, Tecnópolis, que reabrirá sus puertas al público el próximo sábado. Además, entregó la netbook 2 millones del programa Conectar Igualdad, a una alumna de la comunidad Qom de Formosa.

En la realización del evento, participan 125 empresas privadas y se contará con la presencia de cinco paí­ses con sus stands propios. La compañera indicó que uno de los aspectos destacados es el Parque de la Industria, refiriéndose a una industrial nacional potente en la que se fabrica “desde caramelos hasta satélites”.

Como es habitual en cada movilización de la organización, una inmensa columna de compañeros estuvo allí­ desde temprano desplegando la mí­stica y alegrí­a que los caracteriza, donde pudieron vivenciar apenas algunas de las increí­bles muestras preparadas.

Con una convocatoria abierta a los argentinos de todo el paí­s, la Presidenta aseguró que esta muestra es imaginar la Argentina del conocimiento y la industria del futuro. Para aquellos que alimentan sus discursos hablando de cuestiones electorales, una vez más Cristina demuestra ante estas iniciativas y en cada inauguración, el crecimiento económico del paí­s, de la industria y del empleo, trabajando con convicción y convocando dí­a a dí­a a la unidad, organización y solidaridad del Pueblo argentino.  

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.