Argentina

“Vamos a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias”

Los militantes de La Cámpora acompañaron a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto que encabezó el mediodí­a del miércoles 11 de julio en la ciudad de General Rodrí­guez, provincia de Buenos Aires.  Durante la inauguración de las obras de una planta de producción de maquinaria agrí­cola, la Presidenta destacó la inversión de 637 millones de pesos que la empresa AGCO realizará en los próximos 5 años  para instalar una fábrica de maquinarias que tendrán en su mayorí­a componentes de origen nacional.

Desde las 9:30 de la mañana, una gran fiesta militante cubrió el parque de la planta, con jóvenes reivindicando en cada cántico a Néstor y Cristina.

Luego de casi tres horas de bombos, mí­stica y alegrí­a, la columna de cientos de compañeros pudo entrar a la fábrica donde tendrí­an la oportunidad de escuchar de cerca las palabras de  la Presidenta.Esta inversión de AGCO tiene por objetivos reducir las importaciones, localizando sus productos y fortaleciendo a los proveedores locales, además de iniciar el mercado de exportaciones y aumentar puestos de trabajo.

Durante su discurso, la Presidenta enfatizó “Desde 2003 a la fecha entre transferencias directas e indirectas, la Nación le dio a la provincia de Buenos Aires 400 mil millones de pesos, una cifra inédita”, enumerando  además las condiciones privilegiadas que tiene la provincia de Buenos Aires comparada con el resto de las provincias como el formidable recurso natural no sólo renovable sino no renovable. Además, la compañera Cristina afirmó que el Estado Nacional “seguirá ayudando a todas y cada una de las provincias” porque -señaló- “pocas veces ha habido un proyecto tan federal” como el iniciado por el eterno compatriota Néstor Kirchner.

“Lo importante es trabajar, gestionar y no creer que la realidad se hace a partir de la construcción de operaciones, novelas o cosas que no existen” expresó.  Al finalizar, afirmó que se siente “muy segura, tranquila y convencida” del camino marcado por el actual modelo, al que definió como “nacional, popular y democrático”.

Como no podí­a ser de otra forma, la compañera Presidenta saludó a cada uno de los militantes y se mostró orgullosa de la juventud argentina que se forma y milita a diario por sus convicciones, acompañada por un modelo que le brinda total libertad para expresarse y defender sus ideas.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.