Portada

La Pampa: Un día histórico, por más pluralidad.

Fue un día histórico para los pampeanos. La Presidenta de la Nación, a través de una comunicación por videoconferencia, compartió con ellos la inauguración del servicio de televisión por cable de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.

Cristina destacó el rol de las cooperativas y la importancia de la LSCA sancionada luego de un gran debate en todo el país; recordó que: “Las cooperativas que prestaban servicio tenían vedado el acceso al cable en todas las leyes, pero con la ley de servicios audiovisuales pueden prestarlo”. El momento más emotivo para los pampeanos fue cuando la Presidenta explicó que “estamos inaugurando esta cooperativa, que es la primera en recibir la autorización de nuestro Gobierno, para dar televisión”.

Se encontraban presentes los compañeros de La Cámpora en La Pampa que se encargaron de poner el colorido con sus banderas y la alegría con sus cánticos. Al termino del acto el Presidente de la CPE  Profesor Oscar Nocetti le entregó un presente a la compañera diputada nacional “Luchy” Alonso en reconocimiento a la juventud que se ha sumado a la política y agradeció la participación de los mas de 200 jóvenes durante la jornada histórica.

Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a