Argentina

Acto aniversario por los 35 años de la noche de las corbatas

El viernes 6 de julio los compañeros y compañeras de La Cámpora de La Plata realizaron una charla para conmemorar los 35 años de la noche de las corbatas; hecho ocurrido entre las noches del 6 y 8 de julio, en el que fueron secuestrados por un grupo de tareas de la dictadura, un grupo de abogados del Fuero Laboral de Mar del Plata. Abogados laboralistas, que militaban por los derechos de los trabajadores y por una sociedad más justa.

La charla tuvo como orador principal al compañero y referente nacional de La Cámpora Mariano Recalde, quien recordó a cada uno de los compañeros de aquella trágica noche, remarcando su compromiso y las leyes que consagraron en aquella época: “fueron muchos los compañeros laboristas secuestrados, desde Raúl Alaiz, Tomas Fresneda, Norberto Centeno,  que más que un abogado laborista fue un verdadero comprometido con la causa de los trabajadores”. En ese sentido destaco la trayectoria de Centeno quien fuera el impulsor de la ley de contrato de trabajo.

Por otro lado, Recalde hizo un recorrido sobre el panorama actual en la militancia a la que llamó a continuar organizándose para seguir transformando el país que Néstor soñó, y convocó a pensar y empezar a proyectar la continuidad de este modelo como lo pensó Cristina cuando decidió ir por la reelección el año pasado y ser el puente entre la nueva y la vieja generación.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491