Argentina

Acto aniversario por los 35 años de la noche de las corbatas

El viernes 6 de julio los compañeros y compañeras de La Cámpora de La Plata realizaron una charla para conmemorar los 35 años de la noche de las corbatas; hecho ocurrido entre las noches del 6 y 8 de julio, en el que fueron secuestrados por un grupo de tareas de la dictadura, un grupo de abogados del Fuero Laboral de Mar del Plata.  Abogados laboralistas, que militaban por los derechos de los trabajadores y por una sociedad más justa.

La charla tuvo como orador principal al compañero y referente nacional de La Cámpora Mariano Recalde, quien recordó a cada uno de los compañeros de aquella trágica noche, remarcando su compromiso y las leyes que consagraron en aquella época: “fueron muchos los compañeros laboristas secuestrados, desde Raúl Alaiz, Tomas Fresneda, Norberto Centeno,  que más que un abogado laborista fue un verdadero comprometido con la causa de los trabajadoresˮ. En ese sentido destaco la trayectoria de Centeno quien fuera el impulsor de la ley de contrato de trabajo.

Por otro lado, Recalde hizo un recorrido sobre el panorama actual en la militancia a la que llamó a continuar organizándose para seguir transformando el paí­s que Néstor soñó, y convocó a pensar y empezar a proyectar la continuidad de este modelo como lo pensó Cristina cuando decidió ir por la reelección el año pasado y ser el puente entre la nueva y la vieja generación.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.