Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria en la villa 1-11-14

El sábado 30 de junio los compañeros de La Cámpora de la comuna 7 se congregaron a partir de las 9 horas en Agustín de Vedia y Av. Cruz para comenzar con una nueva Jornada Solidaria. Ni el frío ni la llovizna pudieron con las ganas y esfuerzo con el que los militantes llevaron adelante la actividad.

Durante la jornada se plantaron 20 árboles y se pintaron dos murales, uno resaltando la integración latinoamericana y el otro en conmemoración a los compañeros detenidos-desaparecidos durante la última dictadura en el barrio de Bajo Flores.

También se contó con la presencia institucional de ANSES y con el Centro de Acceso a la Justicia que estuvo a disposición de los vecinos para informarlos acerca de las políticas del Gobierno Nacional en el territorio. También se pusieron mesas para Consultas Migratorias y para sumarse al espacio de mujeres de La Cámpora, quienes además informaron sobre métodos anticonceptivos y salud reproductiva.

El legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié se hizo presente y resaltó la “necesidad de trabajar unidos y organizados para la realización de este tipo de jornadas tan positivas para los barrios de la Ciudad”, destacando también la importancia de la solidaridad y el trabajo en conjunto entre vecinos y militantes, a través de herramientas brindadas por el Gobierno Nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a