Cultura

La Pampa: Homenaje a Juan D. Perón

Durante el fin de semana los compañeros de La Cámpora junto a otras organizaciones, llevaron adelante en la provincia de La Pampa diversas actividades para homenajear a Juan Domingo Perón  en el 38 ° aniversario de su paso a la inmortalidad.

El dí­a sábado 30 de junio, en la plaza del barrio FONAVI 34 los compañeros  pintaron un mural con el fin de conmemorar  la figura de Juan Domingo Perón, quien supo llevar adelante polí­ticas sociales y económicas en beneficio de los excluidos y de los más humildes habitantes de nuestra patria.  

El domingo 1 ° de julio, se celebró un pequeño acto en el barrio, donde   se utilizó la consigna propuesta por la compañera Presidenta Cristina en el acto del 27 de abril en la cancha de Vélez  “unidos y organizadosˮ para homenajear al lí­der indiscutido del pueblo argentino.

El homenaje consistió en caminar por el barrio invitando a los vecinos a participar de la actividad, charlando con ellos acerca del proyecto nacional. Se conversó sobre la manera en la que Néstor y Cristina supieron recuperar las banderas del Peronismo para felicidad del pueblo.

Junto con las organizaciones hermanas se elaboró un documento en el que se hizo especial énfasis en aquellas medidas revolucionarias del peronismo que fueron  retomadas en estos  9 años de gobierno nacional y popular.

Luego   se descubrió el mural con la imagen del recordado General, de la amada Evita, del inolvidable Néstor y de la conductora Cristina Fernández, en el marco de la Patria Grande Latinoamericana.

La actividad estuvo repleta de banderas, de color y de cánticos, y contó con la presencia de la compañera diputada nacional Marí­a Luz Alonso y  el compañero diputado provincial Luciano di Napoli.

El homenaje fue organizada por   La Cámpora, Peronismo Kirchnerista, Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Corriente Peronista Descamisados, Frente Transversal Nacional y Popular, JP de los ’70, Kolina, La Gí¼emes, y el Movimiento Evita.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.