Portada

Jujuy: actividades con los más chiquitos

Los compañeros de La Cámpora en Jujuy realizaron actividades para los más chiquitos en diferentes puntos de la provincia.

Alto Comedero  (Sector UPCN)

Desde temprano se inició la Kermes Infantil en el Bº UPCN ˮ“ Alto Comedero. Los compañeros de La Cámpora junto al compañero Diego Ginestra y la Escuelita de Fútbol Infantil San Francisco Solano con su entrenador Diego Maraz colaboraron para que la jornada se llevara adelante como una fiesta.

La actividad contó con la presencia de alrededor de ochenta niños de los barrios UPCN, ATSA, ADEP y El Mirador, que disfrutaron de los juegos de kermes, la participación de “Hacelo Sonarˮ y como espectáculo estelar tuvo la actuación de un artista multifacético que hací­a de payaso, acróbata y malabarista.

Este evento familiar busco darles un mayor protagonismo a los niños en la elaboración de sus propios juegos.

Alto Comedero (Sector B5)

Por la tarde la Kermes Infantil  se trasladó al Sector B5 del Barrio Alto Comedero, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde alrededor de sesenta niños de los Sectores B5, B6 y B4 de Alto Comedero disfrutaron de los juegos de kermes, la participación de “Hacelo Sonarˮ y como espectáculo estelar tuvo la actuación de un artista multifacético que hací­a de payaso, acróbata y malabarista.

B ° Los Alisos (Navea)

Se realizó en el barrio la primera Kermes Infantil en el Bº Navea ˮ“ Los Alisos. Participaron los compañeros de La Cámpora, Diego Ginestra y  se trabajó articuladamente con la Escuelita de Fútbol Infantil del Bº Nevea .

Participaron de la actividad alrededor de cien niños del barrio y zonas aledañas que disfrutaron de los juegos de kermes, la participación de Hacelo Sonar y como espectáculo estelar tuvo la actuación de un artista multifacético que hací­a de payaso, acróbata y malabarista. Este evento tuvo la finalidad de contribuir a que los niños sean ellos mismos los protagonistas de su propia historia personal y colectiva.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.