Cultura

Talleres de murga en Tierra del Fuego

Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron los lugares donde los compañeros de Los Dandy’s realizaron los talleres de murga.

La Cámpora en Tierra del Fuego recibió a la murga de La Cámpora y participaron de tres jornadas donde compartieron experiencias militantes, hicieron talleres de baile, percusión y maquillaje.

Realizaron talleres en cada una de las localidades sureñas. A pesar del frío y la nieve de la provincia más austral del país, Los Dandy’s programaron distintas actividades. Pasaron un video con la historia de la murga, su significado y las experiencias de los carnavales del 2012. También practicaron maquillaje, baile y percusión.

El primer día cerró con una charla-debate donde los compañeros de Tierra del Fuego hicieron todas las preguntas relacionadas con la murga. Durante el segundo encuentro dieron talleres de canto, enseñaron la estructura de escenario (presentación, crítica, homenaje y retirada). También abarcaron la puesta en escena, ordenaron y armonizaron voces. La jornada terminó con una demostración de baile y percusión de todos los participantes.

En Ushuaia, participaron los compañeros de la murga Pasión K-llejera, que desde hace tiempo viene trabajando en su organización y afianzando su participación como militantes de este proyecto a través de la cultura y a través de La Cámpora.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139