Cultura

Talleres de murga en Tierra del Fuego

Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron los lugares donde los compañeros de Los Dandy’s realizaron los talleres de murga.

La Cámpora en Tierra del Fuego recibió a la murga de La Cámpora y participaron de tres jornadas donde compartieron experiencias militantes, hicieron talleres de baile, percusión y maquillaje.

Realizaron talleres en cada una de las localidades sureñas. A pesar del frío y la nieve de la provincia más austral del país, Los Dandy’s programaron distintas actividades. Pasaron un video con la historia de la murga, su significado y las experiencias de los carnavales del 2012. También practicaron maquillaje, baile y percusión.

El primer día cerró con una charla-debate donde los compañeros de Tierra del Fuego hicieron todas las preguntas relacionadas con la murga. Durante el segundo encuentro dieron talleres de canto, enseñaron la estructura de escenario (presentación, crítica, homenaje y retirada). También abarcaron la puesta en escena, ordenaron y armonizaron voces. La jornada terminó con una demostración de baile y percusión de todos los participantes.

En Ushuaia, participaron los compañeros de la murga Pasión K-llejera, que desde hace tiempo viene trabajando en su organización y afianzando su participación como militantes de este proyecto a través de la cultura y a través de La Cámpora.

Portada

El fin de semana pasado se llevó adelante el plenario de la militancia "Cristina Conducción" para formarnos las mujeres y los hombres de nuestra organización política en feminismo y equidad de género. La actividad se realizó en el Club Unidad y Tesón de la ciudad de Rosario y participaron alrededor de 150 compañerxs del departamento metropolitano.

IMG_6857
Noticias

El diputado nacional Andrés Larroque se refirió hoy a la ausencia de su compañero de bloque Julio De Vido, en la sesión especial que se fustró por falta de quórum cuando restaba una sola banca por ser ocupada.

0e6bd6cd-30c6-477c-ae5c-2484550aa1bf