Cultura

Talleres de murga en Tierra del Fuego

Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron los lugares donde los compañeros de Los Dandy’s realizaron los talleres de murga.

La Cámpora en Tierra del Fuego recibió a la murga de La Cámpora y participaron de tres jornadas donde compartieron experiencias militantes, hicieron talleres de baile, percusión y maquillaje.

Realizaron talleres en cada una de las localidades sureñas. A pesar del frío y la nieve de la provincia más austral del país, Los Dandy’s programaron distintas actividades. Pasaron un video con la historia de la murga, su significado y las experiencias de los carnavales del 2012. También practicaron maquillaje, baile y percusión.

El primer día cerró con una charla-debate donde los compañeros de Tierra del Fuego hicieron todas las preguntas relacionadas con la murga. Durante el segundo encuentro dieron talleres de canto, enseñaron la estructura de escenario (presentación, crítica, homenaje y retirada). También abarcaron la puesta en escena, ordenaron y armonizaron voces. La jornada terminó con una demostración de baile y percusión de todos los participantes.

En Ushuaia, participaron los compañeros de la murga Pasión K-llejera, que desde hace tiempo viene trabajando en su organización y afianzando su participación como militantes de este proyecto a través de la cultura y a través de La Cámpora.

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca