Cultura

Talleres de murga en Tierra del Fuego

Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron los lugares donde los compañeros de Los Dandy’s realizaron los talleres de murga.

La Cámpora en Tierra del Fuego recibió a la murga de La Cámpora y participaron de tres jornadas donde compartieron experiencias militantes, hicieron talleres de baile, percusión y maquillaje.

Realizaron talleres en cada una de las localidades sureñas. A pesar del frío y la nieve de la provincia más austral del país, Los Dandy’s programaron distintas actividades. Pasaron un video con la historia de la murga, su significado y las experiencias de los carnavales del 2012. También practicaron maquillaje, baile y percusión.

El primer día cerró con una charla-debate donde los compañeros de Tierra del Fuego hicieron todas las preguntas relacionadas con la murga. Durante el segundo encuentro dieron talleres de canto, enseñaron la estructura de escenario (presentación, crítica, homenaje y retirada). También abarcaron la puesta en escena, ordenaron y armonizaron voces. La jornada terminó con una demostración de baile y percusión de todos los participantes.

En Ushuaia, participaron los compañeros de la murga Pasión K-llejera, que desde hace tiempo viene trabajando en su organización y afianzando su participación como militantes de este proyecto a través de la cultura y a través de La Cámpora.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491