Cultura

Talleres de murga en Tierra del Fuego

Ushuaia, Tolhuin y Rí­o Grande fueron los lugares donde los compañeros de Los Dandyˮ™s realizaron los talleres de murga.

La Cámpora en Tierra del Fuego recibió a la murga de La Cámpora y participaron de tres jornadas donde compartieron experiencias militantes, hicieron talleres de baile, percusión y maquillaje.

Realizaron talleres en cada una de las localidades sureñas. A pesar del frí­o y la nieve de la provincia más austral del paí­s, Los Dandyˮ™s programaron distintas actividades. Pasaron un video con la historia de la murga, su significado y las experiencias de los carnavales del 2012. También practicaron maquillaje, baile y percusión.

El primer dí­a cerró con una charla-debate donde los compañeros de Tierra del Fuego hicieron todas las preguntas relacionadas con la murga. Durante el segundo encuentro dieron talleres de canto, enseñaron la estructura de escenario (presentación, crí­tica, homenaje y retirada). También abarcaron la puesta en escena, ordenaron y armonizaron voces. La jornada terminó con una demostración de baile y percusión de todos los participantes.

En Ushuaia, participaron los compañeros de la murga Pasión K-llejera, que desde hace tiempo viene trabajando en su organización y afianzando su participación como militantes de este proyecto a través de la cultura y a través de La Cámpora.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.