Portada

Mendoza el sueño de la Patria Grande

La mí­stica de La Cámpora se hizo sentir fuerte en la XV Cumbre Social del Mercosur realizada en el Estadio Cubierto “Vicente Polimeni” del Departamento de Las Heras en Mendoza el 27 y 28 de junio pasado.   El cierre del encuentro estuvo a cargo de la compañera Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner.

Con gran presencia de compañeros de La Cámpora de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Salta, Jujuy y Catamarca, entre otras provincias, quienes sin dudas se destacaron por el color y el fervor militante, se realizó la trascendente Cumbre denominada “Construyendo nuestra integraciónˮ. Autoridades y asociaciones polí­ticas y civiles del bloque debatieron sobre la democracia en la región. Además se analizó la manera de intensificar las polí­ticas de inclusión social.

Luego de las deliberaciones, los compañeros de La Cámpora, junto con otras agrupaciones polí­ticas y sociales, vistieron con banderas la Cumbre Social. Además, desde las gradas, el sonido inagotable de los bombos acompañado por los cánticos de la gran cantidad de compañeros presentes   hizo que el encuentro se transformara en una fiesta de la militancia y del compromiso por la inclusión, la igualdad y la defensa de la democracia.

En la cumbre, que se caracterizó por un unánime repudio al golpe parlamentario en Paraguay, fueron infaltables las arengas desde las tribunas pidiendo que “se va a acabar la dictadura en Paraguayˮ, retumbando fuerte en todo el estadio.

Al cierre del discurso de la compañera Ministra Alicia Kirchner, los compañeros camporistas desplegaron, ante la sorpresa de los asistentes, una enorme bandera en una de las gradas ubicadas en el lateral del escenario. La magnitud de la bandera de La Cámpora, sumada al agite de los compañeros, llamó la atención de los presentes que se levantaron de sus asientos para admirarla y sacarle fotografí­as.

Dos largas jornadas de militancia en dí­as históricos que se vivieron en Mendoza habí­an concluido. Sin embargo, a pesar del cansancio que se evidencia en muchos de los rostros de los compañeros, ganó la alegrí­a de participar de un momento trascendental, y la fiesta camporista, una vez que se hubieron retirado gran parte de los asistentes, se trasladó desde las gradas al campo del Polimeni hasta bien entrada la tarde.

Enérgico Discurso

A media tarde arribó al estadio la compañera Alicia Kirchner para dar cierre a la histórica jornada. “Me emociona verlos a todos ustedes porque sabemos que hay un pueblo organizado en esta querida patria grandeˮ, afirmó la compañera al comenzar su  enérgico discurso.

Luego remarcó las palabras de la compañera Presidenta. “Fí­jense lo que está pasando en el mundo, lo dice nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se nos viene el mundo encimaˮ, y agregó “Pero si nuestro pueblo trabaja organizadamente, y en cada paí­s hay un Estado presente, vamos a afrontar estas contingencias como tantas otras porque lo más importante es el valor social y humanoˮ.

Más adelante la Ministra destacó que nunca más el fundamentalismo de mercado porque ahora se sabe que hablar de dictadura militar se ve mal y se disfrazan de libertad de comercio. En ese sentido, la compañera Kirchner rememoró que “hace diez años fue en Venezuela, después en Ecuador con el Presidente Correa, y ahora Paraguay. Por eso vaya nuestro afecto a todo el pueblo paraguayo al que queremos muchoˮ.

Para concluir, la compañera Alicia Kirchner destacó la gestión del compañero ex Presidente Néstor Kirchner, elogió el rol de la juventud en la militancia, y llamó a los más de mil quinientos militantes presentes en el estadio  a “no aflojar y seguir trabajando por Latinoamérica porque hay banderas que no se bajan nunca y son las banderas que hablan de Patria, de entrega y convicciónˮ ante el cerrado aplauso de los compañeros.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.