Portada

Mendoza el sueño de la Patria Grande

La mística de La Cámpora se hizo sentir fuerte en la XV Cumbre Social del Mercosur realizada en el Estadio Cubierto “Vicente Polimeni” del Departamento de Las Heras en Mendoza el 27 y 28 de junio pasado.  El cierre del encuentro estuvo a cargo de la compañera Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner.

Con gran presencia de compañeros de La Cámpora de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Salta, Jujuy y Catamarca, entre otras provincias, quienes sin dudas se destacaron por el color y el fervor militante, se realizó la trascendente Cumbre denominada “Construyendo nuestra integración”. Autoridades y asociaciones políticas y civiles del bloque debatieron sobre la democracia en la región. Además se analizó la manera de intensificar las políticas de inclusión social.

Luego de las deliberaciones, los compañeros de La Cámpora, junto con otras agrupaciones políticas y sociales, vistieron con banderas la Cumbre Social. Además, desde las gradas, el sonido inagotable de los bombos acompañado por los cánticos de la gran cantidad de compañeros presentes  hizo que el encuentro se transformara en una fiesta de la militancia y del compromiso por la inclusión, la igualdad y la defensa de la democracia.

En la cumbre, que se caracterizó por un unánime repudio al golpe parlamentario en Paraguay, fueron infaltables las arengas desde las tribunas pidiendo que “se va a acabar la dictadura en Paraguay”, retumbando fuerte en todo el estadio.

Al cierre del discurso de la compañera Ministra Alicia Kirchner, los compañeros camporistas desplegaron, ante la sorpresa de los asistentes, una enorme bandera en una de las gradas ubicadas en el lateral del escenario. La magnitud de la bandera de La Cámpora, sumada al agite de los compañeros, llamó la atención de los presentes que se levantaron de sus asientos para admirarla y sacarle fotografías.

Dos largas jornadas de militancia en días históricos que se vivieron en Mendoza habían concluido. Sin embargo, a pesar del cansancio que se evidencia en muchos de los rostros de los compañeros, ganó la alegría de participar de un momento trascendental, y la fiesta camporista, una vez que se hubieron retirado gran parte de los asistentes, se trasladó desde las gradas al campo del Polimeni hasta bien entrada la tarde.

Enérgico Discurso

A media tarde arribó al estadio la compañera Alicia Kirchner para dar cierre a la histórica jornada. “Me emociona verlos a todos ustedes porque sabemos que hay un pueblo organizado en esta querida patria grande”, afirmó la compañera al comenzar su  enérgico discurso.

Luego remarcó las palabras de la compañera Presidenta. “Fíjense lo que está pasando en el mundo, lo dice nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se nos viene el mundo encima”, y agregó “Pero si nuestro pueblo trabaja organizadamente, y en cada país hay un Estado presente, vamos a afrontar estas contingencias como tantas otras porque lo más importante es el valor social y humano”.

Más adelante la Ministra destacó que nunca más el fundamentalismo de mercado porque ahora se sabe que hablar de dictadura militar se ve mal y se disfrazan de libertad de comercio. En ese sentido, la compañera Kirchner rememoró que “hace diez años fue en Venezuela, después en Ecuador con el Presidente Correa, y ahora Paraguay. Por eso vaya nuestro afecto a todo el pueblo paraguayo al que queremos mucho”.

Para concluir, la compañera Alicia Kirchner destacó la gestión del compañero ex Presidente Néstor Kirchner, elogió el rol de la juventud en la militancia, y llamó a los más de mil quinientos militantes presentes en el estadio  a “no aflojar y seguir trabajando por Latinoamérica porque hay banderas que no se bajan nunca y son las banderas que hablan de Patria, de entrega y convicción” ante el cerrado aplauso de los compañeros.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139