Portada

Corrientes: deporte en los barrios

La Cámpora salió a bancar el deporte popular en Corrientes, con la participación en una clí­nica deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Club Teléfonos, junto al reconocido DT profesional Osvaldo “Chiche” Sosa. Ante una platea de 300 personas entre padres, chicos y chicas de clubes barriales, se realizaron diversas charlas que graficaron la trascendencia de practicar actividades deportivas, con la mirada puesta en la inclusión y el esparcimiento sano.
Reconocidos entrenadores hablaron de la intervención de los técnicos a la hora de trabajar con los chicos, el manejo correcto de grupos, la competencia, el desafí­o de generar proyectos y futuros deportistas de elite.
En la oportunidad, participó el director técnico profesional Osvaldo ´Chiche ´ Sosa; el profesor Gustavo Arce; el Director de Deportes de la Comuna, Sergio Ferreira, quien trasladó el saludo del Intendente, Camau Espí­nola, quien no pudo participar por encontrarse en gestiones afuera de la ciudad; así­ como también compartió la jornada el presidente del club anfitrión, Alberto Solí­s.
Luego de las presentaciones, a cargo del compañero de La Cámpora en Corrientes, José ´Pití­n ´ Ruiz Aragón y las palabras del compañero Juan Helman, compartieron las charlas dirigentes, entrenadores, así­ como padres de los pequeños jugadores y jugadoras de una veintena de clubes barriales.
Como broche, chicos y chicas, junto a sus profesores recibieron juegos de camisetas, pelotas y buzos, marco para la presentación del programa Ahí­ Fútbol, que será llevado adelante en la ciudad por la Secretarí­a de Deportes de La Cámpora, articulando acciones con la Municipalidad.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.