Cultura

“Si Néstor lo viera” en Jujuy

Se llevaron a cabo en Humahuca, provincia de Jujuy, las jornadas y capacitaciones de murales “Si Néstor lo vieraˮ que duraron tres dí­as. Estuvieron  coordinadas por jóvenes militantes de La Cámpora.  Se contó con la participación de artistas de toda la provincia, estudiantes de arte, profesores, pintores y público en general. Participaron también de las jornadas los compañeros de la Corriente Martí­n Fierro.

El objetivo de estas jornadas es plasmar en las paredes, a través de diversas técnicas artí­sticas, las conquistas logradas a partir de la llegada de Néstor en el 2003. Se pretende utilizar esta herramienta como método de expresión y comunicación para que los jóvenes puedan mostrar los distintos logros obtenidos desde hace 9 años con este proyecto nacional, popular y democrático.
Estas jornadas que tienen el objetivo de potenciar el lenguaje visual en los barrios, es una de las grandes formas de expresión de los pueblos de la región de las yungas-quebrada y puna; es la palabra hecha colores, es la memoria en las fachadas, es recuperar la cultura de los pueblos multiplicando la identidad y construyendo más democracia.
Al término de las jornadas, con  el mural ya realizado, se entregaron los certificados correspondientes y los kit   para que los compañeros de las diferentes regiones que se acercaron a apoyar y a formar parte de este proyecto puedan replicar la experiencia en sus localidades.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.