Portada

Rosario: La Cámpora en el día de la bandera

El miércoles 20 de junio, los compañeros de La Cámpora en Santa Fe se reunieron para festejar un nuevo aniversario del día de la Bandera.

En un día peronista, con un brillante sol que iluminó las caras felices de los militantes  y que acompaño toda la jornada, se fueron acomodando las primeras banderas y flameadores. Desde muy temprano llegaron compañeros de La Cámpora con trompetas, redoblantes y murgueros cantando a viva voz el apoyo incondicional a este proyecto que es del pueblo y para el pueblo.

Durante la espera por el comienzo del acto se desplegó una inmensa bandera con la cara del querido compañero Néstor Kirchner sobre la multitud de asistentes y luego en las escalinatas del Monumento a la Bandera. La emoción en los ojos de las personas más alejadas, que miraban la bandera reconociendo a Néstor, sigue demostrando el enamoramiento del pueblo argentino por su figura y por la de Cristina.

El acto se inició con la llegada del vicepresidente Amado Boudou, en ese momento a cargo del Ejecutivo Nacional por la participación de la Presidenta en el G20. Estuvo acompañado por funcionarios y autoridades municipales, provinciales y nacionales que presenciaron los desfiles preparados para tan importante fecha.

En su discurso, el vicepresidente se refirió a la crisis europea con pérdida de empleos y salvatajes de bancos a diferencia de nuestro país y remarco que “Acá en la Argentina están las paritarias y estamos resolviendo la situación de los trabajadores. Las cosas se discuten en la mesas de negociaciones y ahí es donde deben resolverse”.

Los militantes retomaron los cantos y los golpes de bombo festejando las palabras de Boudou cuando remarcó que “fue con Néstor y después con Cristina cuando recuperamos la palabra Patria”. Para finalizar citó a Manuel Belgrano en una frase que asombra por su claridad y que muestra la coherencia histórica de las ideas que recorren al proyecto nacional, popular y democrático, “cuando no se protege la industria nacional, los productos extranjeros lo ocupan y se convierte en perdida de trabajo”.

Más de seiscientos compañeros festejaron cantando y flameando banderas bajo el sol, la alegría se reflejó en las caras de todos los presentes emocionados con la fiesta de la patria celeste y blanca.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm