Portada

Rosario: La Cámpora en el dí­a de la bandera

El miércoles 20 de junio, los compañeros de La Cámpora en Santa Fe se reunieron para festejar un nuevo aniversario del dí­a de la Bandera.

En un dí­a peronista, con un brillante sol que iluminó las caras felices de los militantes  y que acompaño toda la jornada, se fueron acomodando las primeras banderas y flameadores. Desde muy temprano llegaron compañeros de La Cámpora con trompetas, redoblantes y murgueros cantando a viva voz el apoyo incondicional a este proyecto que es del pueblo y para el pueblo.

Durante la espera por el comienzo del acto se desplegó una inmensa bandera con la cara del querido compañero Néstor Kirchner sobre la multitud de asistentes y luego en las escalinatas del Monumento a la Bandera. La emoción en los ojos de las personas más alejadas, que miraban la bandera reconociendo a Néstor, sigue demostrando el enamoramiento del pueblo argentino por su figura y por la de Cristina.

El acto se inició con la llegada del vicepresidente Amado Boudou, en ese momento a cargo del Ejecutivo Nacional por la participación de la Presidenta en el G20. Estuvo acompañado por funcionarios y autoridades municipales, provinciales y nacionales que presenciaron los desfiles preparados para tan importante fecha.

En su discurso, el vicepresidente se refirió a la crisis europea con pérdida de empleos y salvatajes de bancos a diferencia de nuestro paí­s y remarco que “Acá en la Argentina están las paritarias y estamos resolviendo la situación de los trabajadores. Las cosas se discuten en la mesas de negociaciones y ahí­ es donde deben resolverse”.

Los militantes retomaron los cantos y los golpes de bombo festejando las palabras de Boudou cuando remarcó que “fue con Néstor y después con Cristina cuando recuperamos la palabra Patriaˮ. Para finalizar citó a Manuel Belgrano en una frase que asombra por su claridad y que muestra la coherencia histórica de las ideas que recorren al proyecto nacional, popular y democrático, “cuando no se protege la industria nacional, los productos extranjeros lo ocupan y se convierte en perdida de trabajo”.

Más de seiscientos compañeros festejaron cantando y flameando banderas bajo el sol, la alegrí­a se reflejó en las caras de todos los presentes emocionados con la fiesta de la patria celeste y blanca.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.