Argentina

Plenario de la Quinta Sección en Rauch

Con la presencia de más de 100 compañeros, La Cámpora realizó el miércoles 20 de junio en el Parque Municipal “Juan Silvaˮ de la localidad de Rauch una reunión plenaria de los distritos de la Quinta Sección de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro estuvo encabezado por la conducción provincial de La Cámpora, y además contó con la presencia de los diputados nacionales Andrés Larroque y Wado de Pedro; y el Secretario de Justicia, Julián ílvarez. También estuvieron presentes los compañeros diputados provinciales Miguel Funes y César Valicenti; y la senadora provincial Cecilia Comerio.

El responsable polí­tico de la Provincia, Jorge Romero, hizo hincapié en la importancia de seguir consolidando la organización y construyendo el kirchnerismo, sabiendo que “la presidenta nos demanda más responsabilidades y es necesario que nosotros nos pongamos más encima de las cosasˮ.

El plenario comenzó con una introducción de cada una de las Secretarí­as y continuó con una explicación de su funcionamiento, donde se desarrollaron las perspectivas de cada área y los puntos a mejorar.
Tomaron la palabra la compañera de formación, el compañero secretario de cultura y el compañero responsable de la secretarí­a de comunicación provincial.

El Secretario de Organización provincial, realizó una presentación del esquema de organización de la Provincia y sus distintas funcionalidades.

Después del almuerzo, el Sec. Gral. de La Cámpora Andrés Larroque le habló a los militantes, explicándoles lo valioso de la tarea que realiza cada uno, ya que “son los ojos y la voz de Cristina en el territorioˮ.
Agregó que es fundamental que “ustedes se transformen en personas que la gente de su sociedad, de su entorno los perciba como útiles, como gente que resuelve problemas, que está atenta, que es humilde, que es sensibleˮ, ya que eso es lo que expresa el peronismo original y eso es lo que viene a reflotar el kirchnerismo.

El cierre del plenario estuvo a cargo del responsable seccional, José Ignacio Rossi, quien explicó una metodologí­a de trabajo que permita realizar actividades entre los distritos teniendo en cuenta la problemática de las distancias en la sección electoral.

Estuvieron presentes representantes de Mar del Plata, General Alvarado, Necochea, Tandil, Ayacucho, Las Flores, San Miguel del Monte, Chascomús, Dolores, General Guido, Partido dela Costa, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, General Paz, Rauch, General Belgrano y Balcarce.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.