Portada

La Pampa: La Kermes de la alegrí­a en el Barrio Matadero

El sábado 16 La Cámpora en La Pampa en conjunto con la fundación Wetrache y la Comisión Vecinal del   Barrio Matadero organizó la kermes de la alegrí­a en el espacio verde de dicho barrio.
La jornada comenzó a las 15 hs, a pesar del frio y de la lluvia que amenazo con suspender las actividades, de a poco se fueron acercando los niños y las familias del barrio para pasar una hermosa tarde.

Mientras los chicos y las chicas corrí­an y jugaban, las familias se acercaban a charlar sobre algunas problemáticas del barrio o algunas consultas puntuales que fuimos ayudando a despejar dando difusión sobre los programas nacionales que funcionan para todos.

Los niños jugaron en las distintas postas que estaban repartidas en el espacio verde, luego entre el chocolate, las facturas y las tortas fritas se armó el baile al compás de la música y el canto de uno de los vecinos.

Así­ cerro una hermosa tarde, donde todos volvimos a nuestras casas con una gran sonrisa luego de disfrutar y compartir una tarde de frio, pero de mucha militancia y alegrí­a.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.