Militancia

Jornada de Salud para la prevención de adicciones

Los militantes de la mesa de Salud de La Cámpora realizó una charla sobre alcoholismo en el marco de una serie de presentaciones que abordarán la temática de adicciones.
Con el objetivo de transmitir las herramientas necesarias para que los militantes puedan trabajar en el barrio esta temática, se debatió sobre la manera de abordarla a través de la política y desde el rol social que ocupan los militantes de la organización.
La charla estuvo a cargo del Lic. Aldo Domanico, Coordinador del Programa Nacional de Prevención frente al uso excesivo de Alcohol dependiente de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Asistieron al encuentro alrededor de 60 militantes que participaron de la actividad con el objetivo de poder generar en el territorio redes de contención y derivación de los ciudadanos que padezcan problemas de adicción.
Durante la charla se abordaron distintos temas como el rol de los centros para tratamiento de las adicciones, los diferentes niveles de adicción y la influencia de las pastillas y psicofármacos en la sociedad.
Además se conocieron y comentaron las diferentes acciones que la mesa de Salud de La Cámpora viene llevando a cabo en el territorio como por ejemplo las jornadas realizadas en diferentes hospitales de la Ciudad como el Ameghino y el Rivadavia.
Quedó claro que aún falta mucho por hacer pero que unidos y organizados, con las herramientas que tiene el Ministerio de Salud y las políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno Nacional los militantes pueden realizar la prevención correspondiente a través de la concientización llevada a cabo con la mejor de las herramientas: la militancia territorial.
Ciudad de Buenos Aires

La Multisectorial contra el Tarifazo volvió a salir a la calle en la tarde del miércoles 27 de julio, y los vecinos que la integran conversaron con los pasajeros de la red de subterráneos de Buenos Aires, repudiando el #TarifazoAlSubte. La actividad se realizó en respuesta del gobierno porteño de Cambiemos, que tras los aumentos de tarifas en los servicios públicos de gas, agua y luz, también dispuso un 67 por ciento de incremento en el boleto del Subte: con $7.50 de costo, se convierte en el transporte público más caro del país.

Economía

La Nación publicó una editorial de fuerte contenido anti trabajador reclamando una flexibilización. Se suma a distintas declaraciones hechas por miembros de Cambiemos. Buscan instalar un discurso para justificar el desmantelamiento de los derechos laborales.

justicia-laboral2