Militancia

Jornada de Salud para la prevención de adicciones

Los militantes de la mesa de Salud de La Cámpora realizó una charla sobre alcoholismo en el marco de una serie de presentaciones que abordarán la temática de adicciones.
Con el objetivo de transmitir las herramientas necesarias para que los militantes puedan trabajar en el barrio esta temática, se debatió sobre la manera de abordarla a través de la polí­tica y desde el rol social que ocupan los militantes de la organización.
La charla estuvo a cargo del Lic. Aldo Domanico, Coordinador del Programa Nacional de Prevención frente al uso excesivo de Alcohol dependiente de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Asistieron al encuentro alrededor de 60 militantes que participaron de la actividad con el objetivo de poder generar en el territorio redes de contención y derivación de los ciudadanos que padezcan problemas de adicción.
Durante la charla se abordaron distintos temas como el rol de los centros para tratamiento de las adicciones, los diferentes niveles de adicción y la influencia de las pastillas y psicofármacos en la sociedad.
Además se conocieron y comentaron las diferentes acciones que la mesa de Salud de La Cámpora viene llevando a cabo en el territorio como por ejemplo las jornadas realizadas en diferentes hospitales de la Ciudad como el Ameghino y el Rivadavia.
Quedó claro que aún falta mucho por hacer pero que unidos y organizados, con las herramientas que tiene el Ministerio de Salud y las polí­ticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno Nacional los militantes pueden realizar la prevención correspondiente a través de la concientización llevada a cabo con la mejor de las herramientas: la militancia territorial.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.