Portada

Corrientes: militando el Proyecto en cada esquina

Los compañeros de la provincia de Corrientes siguen recorriendo la provincia, dando debates, marchando junto a las madres, pintando murales y trabajando por los más chiquitos. Una semana intensa de militancia y alegría, por más justicia social los compañeros siguen trabajando por el Proyecto Nacional.
La alegría se hizo kermés en Itatí

En la Plaza Central Fray Luis Bolanios de la localidad correntina de Itatí, se llevó a cabo la “Kermes de la Alegría” donde se presentó La Cámpora Infancia en Corrientes.

Los compañeros de La Cámpora acompañaron la kermés para los más chicos, de la que participaron unos 200 niños, aunque fue una fiesta para toda la familia.
Entre otras actividades se desarrollaron talleres de pintura libre, rincón de dibujo y coloreo, juegos de entrenamiento físico-motrices, creación de instrumentos musicales con materiales reciclables y un show de títeres a cargo un integrante del grupo de artistas “La Valija”, que forma parte de los representantes del programa de “Integración Sociocultural de Niños, Niñas y Adolescentes”.
Además se compartió una merienda popular a modo de cierre.
Hubo una importante asistencia de los vecinos con todas las actividades que se desarrollaron, las cuales vinieron a fomentar el espacio infanto-cultural abierto por La Cámpora en la localidad de Itatí.
Entre los participantes se encontraba el compañero José “Pitín” Ruiz Aragón quien junto a los jóvenes militantes brindaron su ayuda y colaboración para que múltiples actividades recreativas para los chicos y chicas se llevaran adelante.
La Cámpora puso color militante a la visita de Taty Almeida

 

El viernes último la ciudad de Corrientes recibió la visita de una de las principales referentes cívicas que tiene el país, la Madre de Plaza de Mayo “Taty” Almeida, quien participó de diversas actividades. La Cámpora le puso color militante a su recorrida por diversos lugares y exposiciones en los que se remarcó el rol de la juventud en la lucha por los Derechos Humanos.
Por la tarde se llevó adelante una pequeña marcha encabezada por la querida Taty, desde la Municipalidad hasta la calle Catamarca al 500. Allí se llevó adelante el descubrimiento  de una Baldosa de la Memoria para recordar donde vivieron Hilda Cavallaro de Arqueros, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo en Corrientes, fallecida recientemente y su hijo Joaquín Vicente Arqueros, “Bocha”, militante peronista desaparecido en 1979.
Cabe recordar que la iniciativa se produjo gracias a una ordenanza presentada por La Cámpora por intermedio del concejal Justo Estoup.
Los jóvenes acompañaron a los amigos y familiares de Hilda y “Bocha” en el emotivo momento de recordarlos por su lucha militante y por los Derechos Humanos en la provincia en un momento más que difícil para esas causas.
Luego, los compañeros de La Cámpora participaron de la charla “Derechos Humanos y Malvinas como Políticas de Estado”, donde Almeida ofreció una charla.

Además, participó Pablo Vassel, Director de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación; Ernesto Alonso, dirigente nacional de los excombatientes y los ex soldados correntinos Orlando Pascua y ‘Cacho’ Nuñez.

En declaraciones radiales, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, manifestó que fue muy conmovedor encontrarse con mucha gente sobre todo de los jóvenes. “Esta juventud maravillosa, comprometida, militante que es lo que se necesita”, sostuvo Almeida. “No importan a que agrupación pertenezcan, son chicos comprometidos que vienen detrás nuestro”, agregó.

YPF: charla debate en Paso de los Libres y San Roque

La Cámpora realizó en la Quinta Sección Rural ´Ombucito´ de Paso de los Libres, una charla sobre la repatriación de YPF, con un video explicativo y un debate sobre los puntos más importantes de la decisión tomada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego se conmemoró el legado de Héctor Cámpora y Nestor Kirchner, en una actividad desarrollada en la Casa del Frente para la Victoria de la ciudad de Paso de los Libres, a la que fueron invitados agrupaciones compañeras.

También en San Roque y Chavarría se llevaron a cabo charlas informativas sobre la repatriación de YPF. En Chavarría, la jornada se desarrolló en la sede de la calle Plácido Martínez, donde la militancia se reunió con más de 40 personas que además, abrieron un debate.
¡Sumate a la militancia!

La Cámpora en esta capital desarrolló el fin de semana la campaña “Sumate a militar” con folletos y la respuesta a decenas de consultas. Por otra parte, el sábado con 50 vecinos del barrio Independencia, la Secretaría de Formación realizó una charla sobre la recuperación de YPF, donde debatieron sobre la trascendencia de la decisión del Gobierno y el impacto que tendrá en la economía del país. Además se habló de la necesidad de crear una pro comisión vecinal; se atendieron consultas de la Asignación Universal y pensiones no contributivas.

Murales en Esquina

En Esquina y en la localidad de Pueblo Libertador, La Cámpora realizó 3 murales, con la participación de 30 compañeros. Se encuentran en las calles Lamela y Ruta 12, donde a pesar de las inclemencias del tiempo, se logró reivindicar el proyecto nacional encabezado por la Presidenta, con los lemas: “El proyecto nacional está en Esquina” y  “Construyendo la Patria que El soñó”.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm