Diversia

Charla de Salud Sexual en la Villa Rodrigo Bueno

El domingo 17 de junio, La Cámpora Diversia organizó,  junto con la comisión de salud del Centro de Estudios Políticos (CEP), una charla para compañeras trans de la Villa Rodrigo Bueno en la Costanera Sur.

Los compañeros del CEP asesoraron a las chicas en cuanto a infecciones de transmisión sexual y acceso a la salud, mientras que los/as compañeros/as de Diversia hablaron sobre la reciente conquista de la Ley de Identidad de Género, el cómo acceder al cambio registral en el DNI, los tratamientos de hormonización y las cirugías de cambio de sexo gratuitas. Cabe destacar que ésta se trata de la primer actividad formal que realiza La Cámpora en la Villa Rodrigo Bueno.

También, se debatió sobre cómo generar, de manera colectiva, alternativas laborales para abandonar la práctica de la prostitución y se les informó sobre el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) del barrio de Constitución en pos de que lo tomen como una herramienta a la hora de requerir los servicios de abogados/as, psicólogos/as y trabajadores/as sociales.

La jornada finalizó con el reparto de preservativos y un acuerdo conjunto para ir al Cesac N° 15 (dependiente del Hospital Argerich) a fin de  realizar el test de VIH y que las chicas tengan al día las vacunas de la Hepatitis B y tétanos.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm