Diversia

Charla de Salud Sexual en la Villa Rodrigo Bueno

El domingo 17 de junio, La Cámpora Diversia organizó,  junto con la comisión de salud del Centro de Estudios Polí­ticos (CEP), una charla para compañeras trans de la Villa Rodrigo Bueno en la Costanera Sur.

Los compañeros del CEP asesoraron a las chicas en cuanto a infecciones de transmisión sexual y acceso a la salud, mientras que los/as compañeros/as de Diversia hablaron sobre la reciente conquista de la Ley de Identidad de Género, el cómo acceder al cambio registral en el DNI, los tratamientos de hormonización y las cirugí­as de cambio de sexo gratuitas. Cabe destacar que ésta se trata de la primer actividad formal que realiza La Cámpora en la Villa Rodrigo Bueno.

También, se debatió sobre cómo generar, de manera colectiva, alternativas laborales para abandonar la práctica de la prostitución y se les informó sobre el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) del barrio de Constitución en pos de que lo tomen como una herramienta a la hora de requerir los servicios de abogados/as, psicólogos/as y trabajadores/as sociales.

La jornada finalizó con el reparto de preservativos y un acuerdo conjunto para ir al Cesac N ° 15 (dependiente del Hospital Argerich) a fin de   realizar el test de VIH y que las chicas tengan al dí­a las vacunas de la Hepatitis B y tétanos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.