Portada

Chaco: nuevo espacio, militancia y sueños

La Leonesa: Unidad Básica “Los Soldados de Cristina”

La Cámpora inauguró la Unidad Básica “Los Soldados de Cristinaˮ, en la Av. Mariano Moreno 530 de La Leonesa.   La inauguración arrancó con la proyección del video “Vaya donde vayas voy a irˮ, que reflejó, con la Cumbia K de fondo, fotos de la participación de los compañeros y compañeras de La Leonesa en el histórico acto de Vélez del 27 de Abril pasado, las acciones solidarias en Barrios de la localidad y la tarea militante de refacción realizada para que la Unidad Básica “Soldados de Cristinaˮ pueda ser una realidad.

Acompañaron la actividad los compañeros de JJ Castelli. El compañero Gustavo Yacuzzi, señaló que “Cada vez somos más los soldados de Cristina, porque este Modelo, la asignación universal por hijo, la inversión en la educación pública que genera igualdad, entre diversas polí­ticas públicas del Gobierno de Cristina, no preguntan la historia o partido, como nos pide Ella lo hagamos nosotros, no preguntemos de donde vienen, realicemos el sueño que nos propuso Néstor, unámonos para bancar a Cristinaˮ.

Por su parte, la compañera Melisa Martí­nez de La Leonesa resaltó que “el amor por la Patria, la participación por un Paí­s para todos, es la diferencia que tenemos los soldados de Cristina de los empleados de Magnetto, de los proyectos polí­ticos y económicos personales que tanto daño hacen a la polí­tica y al puebloˮ

Al final, los pibes que participan del Taller de Danza Folklórica que trasladará sus clases en el Galpón de la Unidad Básica desde la semana próxima, hicieron una demostración.

La historia de Lautaro. Más derechos, más inclusión y educación para todos.

Los compañeros de La Cámpora en la localidad de Fontana acompañaron al Ministro de Educación, Ciencia y Tecnologí­a de la Provincia, Francisco “Teteˮ Romero y al Director de Inclusión Educativa, Gustavo Yacuzzi a entregar, en su domicilio familiar, al alumno de 13 años, Lautaro Exequiel Zalazar, de 1er año de la Escuela Técnica Nº 15 de Fontana, una bicicleta.

Durante la Kermes Cultural Infantil que organizó La Cámpora con otras organizaciones polí­ticas y sociales el 20 de mayo pasado, en el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia, niños y niñas, la familia, la militancia compartieron con alegrí­a los modos de vivir comunitarios que el Proyecto Nacional propicia, poniendo en práctica desde los valores de la solidaridad y el compromiso militante, la nueva concepción cultural de esa Patria que logramos recuperar.

Entre esos niños estaba Lautaro, quien se acercó a la Mesa de Asesoramiento que el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación constituyó en el lugar, y expresó su preocupación por haber faltado a la Escuela 2 dí­as en la semana a la Escuela por no contar su familia con el dinero necesario para el colectivo.

Lautaro solicitó una bicicleta para concurrir a la Escuela, entendimos enseguida que se trataba de un Derecho, evocamos a Evita, pensamos en Néstor, cuando nos decí­a que el tiempo de los privilegios era ahora el de los Derechos y la conciencia de que debí­amos salir a buscar a los que nos faltaban incluir y dignificar y el pedido se derivó al compañero Ministro de Educación, Ciencia y Tecnologí­a que se encontraba presente.

En el dí­a del 242 aniversario del Nacimiento de Manuel Belgrano, uno de los padres de nuestra Patria, al llegar a la casa de Lautaro, esperaban sus Padres, su hermano, la bicicleta la recibió con abrazos y entregó una carta emocionado. Porque la cultura de un Pueblo no son sólo sus Bellas Artes, sino sobre todo, los sentidos que le damos a nuestros modos de vivir comunitarios.

Luego, los compañeros de La Cámpora en Fontana, junto con los Padres de Lautaro y jóvenes vecinos planificaron la realización de una Kermes Cultural Infantil y Jornada Solidaria de recuperación del espacio verde enfrente de la casa de Lautaro.

Para seguir militando con alegrí­a, para que las necesidades que nos quedan se vayan convirtiendo en Derechos recobrados, para seguir recuperando Patria, para que los nuevos Lautaros sigan abriendo sus horizontes de futuro, que son los nuestros.

Resistencia y Barranqueras puso manos a la obra.

Los compañeros de La Cámpora en Resistencia y Barranqueras colaboraron con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la entrega de herramientas y equipamientos en el marco del Programa de Proyectos Socio Productivos “Manos a la Obraˮ.

“Manos a la Obraˮ promueve el desarrollo integral de las distintas localidades y regiones de nuestro paí­s a través del impulso de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economí­a bienes y servicios de buena calidad a precios justos.

Durante la jornada se entregaron 6 kits de herramientas de trabajo a distintas familias de Resistencia y 20 kits de Barranqueras a domicilio.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.