Portada

Secundarios en San Juan: jornada de formación

El sábado 16 de junio, a las 18:00 hs, en la Unidad Básica de La Cámpora en San Juan, se desarrolló una Jornada de formación política destinada a los jóvenes de La Cámpora Secundarios.

La jornada se desarrolló en un clima ameno, los jóvenes secundarios se mostraban entusiasmados y con ganas de participar. Se organizó en modalidad de taller, donde los compañeros se dividieron en grupos para realizar la lectura del documento. En cada grupo se reflexionó sobre el tema, se distribuyeron algunas preguntas disparadoras cuyas respuestas serían debatidas en un plenario final.

El documento sobre el cual se llevó a cabo el debate  hace mención a la situación del dólar en argentina, “dólar ilegal” y su implicancia sobre la economía argentina. También se discutió respecto a nuestra tarea como militantes ante esta situación, el trabajo en los barrios, la defensa con fundamentos claros, aclarando la situación a nuestros vecinos, conocidos, familiares y amigos.

La jornada culminó cerca de las 21 hs. Quienes participaron quedaron muy motivados para seguir con las jornadas de formación, ya que consideran que es muy importante capacitarnos y formarnos porque la batalla cultural es la más difícil de ganar, son muchos años de colonialismo, de economía neoliberal, individualista y de destrucción del mercado interno y de la industria nacional.

Como militantes nos sentimos comprometidos con la defensa de las decisiones políticas del gobierno de nuestra compañera Cristina, ya que como Presidenta, el desafío es gobernar para todos los argentinos y defender lo nacional, garantizar el empleo y potenciar el mercado interno, el crecimiento de la argentina consiste en fortalecer la economía y que esta se haga fuerte y sólida.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e