Portada

Entre Ríos: homenaje a héroes y mártires del ’56

Se llevó a cabo una ceremonia en la que se recordó a los caídos durante los fusilamientos de 1956, ocurridos en los basurales de José León Suárez, en el partido de General San Martín (Gran Buenos Aires).

Dicho acto se realizó en la Plaza 1º de Mayo. Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego de un minuto de silencio por los héroes recordados, Tomás Ledesma, estudiante secundario militante de La Cámpora tomó la palabra y rememoró frente a  los presentes los acontecimientos de junio del ´56. También hizo referencia al orgullo que, como jóvenes, sienten por formar parte del homenaje. “No sólo por ser una fecha histórica para Argentina, también para el peronismo”.

El compañero señaló que “nos emocionamos al ver a Ermelio (Rodríguez), quien después de tantos años sigue levantando las mismas banderas que los compañeros del `56. Si ellos las levantaban cuando los perseguían y torturaban, cómo no la vamos a levantar nosotros en un momento en el cual tanto el gobierno municipal, como provincial y nacional nos dan la posibilidad de participar”.

Por su parte Ermelino Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956, mostró gran satisfacción por la incorporación de los jóvenes a la política, para que “conozcan la verdadera historia de nuestro movimiento y de nuestra Patria”, especificó.