Ciudad de Buenos Aires

Encuentro con el Frente de Villas en el Salón de la Juventud Néstor Kirchner

El miércoles pasado se llevó a cabo una nueva reunión del Frente de Villas de La Cámpora Ciudad de Buenos Aires. La misma se llevó a cabo en el Salón de la Juventud Néstor Kirchner en el Congreso de la Nación y contó con la presencia del Secretario General de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque y del Presidente de bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña y referente de La Cámpora, Juan Cabandié.
El encuentro contó con la presencia de referentes, delegados y militantes de la Villa 31, Villa 21-24, Zavaleta, de los conventillos de La Boca, del Barrio Rivadavia, de la Villa 1-11-14, de Villa 3 (Fátima), de La Calacita, de la Villa 20, de la Villa 15 (Ciudad Oculta) y de Villa Cildáñez entre otras.
La reunión giró en torno a la decisión por parte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de poner a disposición de los barrios más vulnerables de la Ciudad los recursos del Estado nacional, ante la falta de políticas de integración del gobierno local con los sectores más necesitados.
Andrés Larroque hizo hincapié en que La Cámpora debe distinguirse de la vieja forma de hacer política en la Ciudad y que, como militantes del proyecto nacional y popular, se debe tener en cuenta que “los recursos son secundarios porque la principal herramienta transformadora de la realidad es la política”
Por su parte, Juan Cabandié aseguró que “una de las principales políticas de la gestión PRO en las villas es pintar los frentes de las casas, pero de los 32 millones de pesos que tiene como presupuesto la Ciudad nada es utilizado para mejorar las condiciones materiales y reales de los vecinos que viven en villas y asentamientos”
La reunión se extendió por dos horas y durante ese tiempo, los referentes de los distintos barrios contaron la situación en la que se encuentran. De acuerdo a ese relato, todos coincidieron en la idea de seguir afianzando los lazos con todas las organizaciones que componen el Frente Para la Victoria en la Ciudad.
También se generó un debate sobre la inmigración y se propuso como objetivo trabajar fuertemente en la formación para referentes barriales de las distintas villas. Con respecto a la temática migratoria, Larroque redobló la apuesta e instó a los presentes a comenzar con una campaña de empadronamiento junto a la “Casa Patria Grande Néstor Kirchner” para los ciudadanos extranjeros que deseen hacerlo.
Luego de varias horas de debate, la reunión finalizó en aquel salón tan especial y emblemático del Congreso de la Nación, que alguna vez supo ser el despacho de Néstor Kirchner.
Emocionados, algunos retrataban las fotografías que cuelgan sobre las paredes donde se lo puede ver a Néstor abrazado a Evo Morales, Lula Da Silva, Hugo Chávez y otros líderes que componen la Patria Grande, así como otras abrazado por su pueblo, por la juventud, por niños.
De este modo se le dio un abrazo más a ese gran hombre que revivió la llama militante que habita en los corazones de todos los compañeros que desde la villa militan por una Patria más justa, más libre y más soberana. La Patria que él soñó y que dejó como legado a todos los argentinos.
Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm