Portada

Rí­o Negro: La Juventud en el Parlamento Juvenil del Mercosur

El 15 de Junio, los compañeros de La Cámpora en Rí­o Negro vivieron un dí­a muy especial. Participaron en la Legislatura provincial de la primera reunión del Programa Parlamento Juvenil Mercosur que se implementa en Rí­o Negro desde este año y que tiene por objetivo desarrollar un espacio de diálogo entre los jóvenes.

En este marco, compañera Sánchez Aliberti, militante de La Campora Secundarios en Rí­o Negro fue electa como representante provincial en las jornadas que se celebrarán en Colombia próximamente.

Abril es una estudiante que con apenas 13 años que siente apasionadamente la militancia y el compromiso polí­tico con este modelo inclusivo de paí­s que estamos viviendo los argentinos de la mano de Néstor y Cristina.

En su alocución frente a las autoridades provinciales,a  los jóvenes parlamentarios rionegrinos y al público que se acercó al acto Abril aseguró que “es una gran responsabilidad representar a todos los jóvenes rionegrinos y asumo con total compromiso y convicción este desafí­oˮ.

“Creo que en una sociedad de cambios permanentes, de un Estado presente que nos contiene e iguala en oportunidades, la escuela cumple un rol fundamental, ya que es un espacio donde se fortalecen nuestros derechos y el conocimiento adquirido nos permite pensar soluciones y alternativas para construir un espacio de participación realˮ, indicó la representante rionegrina.

Así­ mismo, expresó que “ya no esperamos que nos quieran escuchar, exigimos que nuestra voz se escuche, no sólo como adolescentes, queremos que sepan que estamos acá para conseguir un espacio que nos invite a pensar en una sociedad más justa e inclusiva para todosˮ, analizando la importancia de este lugar de debate.

Programa Parlamento Juvenil MERCOSUR es una de las lí­neas de acción de la Dirección Nacional de Polí­ticas Socio-culturales del Ministerio de Educación. Es una propuesta para alumnos de Educación secundaria de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Colombia.

El emotivo y relevante acto celebrado hoy en Viedma fue acompañado de un grupo de compañeros de La Campora que festejaron junto a Abril y a muchos jóvenes el renacer de la discusión polí­tica y democrática para pensar y actuar juntos en la concreción de un sueño colectivo como es la Patria Grande, libre y soberana que el gobierno nacional encarna.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.