Militancia

Tierra del Fuego: La Cámpora colaboró con los vecinos afectados por el temporal

Los compañeros de La Cámpora en Tierra del Fuego se reunieron el pasado lunes en inmediaciones de la Unidad Básica cita en Gobernador Paz y 25 de Mayo, para en conjunto, arribar a las zonas más afectadas por el temporal de nieve en la ciudad de Ushuaia.

Unos setenta militantes se aprestaron a colaborar con las zonas más afectadas. Con una temperatura menor a los ˮ“ 8 ° grados bajo cero se dispusieron y organizaron en cuadrillas de trabajo para comenzar a solucionar los problemas de los vecinos apostados en los barrios 2 banderas, Obrero,  Escondido, y sectores aledaños.

Los barrios altos de la ciudad de Ushuaia poseen grandes problemas, como son, la falta de agua, gas y cloacas, y precarias condiciones en las instalaciones eléctricas en muchas de esas viviendas, también es una zona que por su condición geográfica, sumada a la falta de  polí­ticas  urbaní­sticas, es de  difí­cil  acceso,  todo eso sumado a los más de 60 centí­metros de nieve caí­dos durante la semana, acrecentado su volumen durante los dí­as sábado y domingo, esta situación produjo grandes demandas y por ello la reacción de los de los jóvenes de la agrupación.

Aprovechando el asueto para los sectores público y privado, el numeroso grupo de compañeros acudió a la convocatoria realizada a través de las redes sociales, para el dí­a lunes a las 10.30 de la mañana y una vez en el campo de trabajo,  se realizaron tareas a fuerza de pala para abrir caminos, marcar las escaleras, que posibilitan a los vecinos de las zonas más altas acceder a sus viviendas, acercar ví­veres, frazadas y ropa a aquellos que lo solicitaban,  y arrojar más de 400 kg de Sal (componente que ayuda a disolver la nieve mediante reacción quí­mica) en los sectores de acceso normalizados.

Esta acción produjo un gran bienestar en los vecinos de esas zonas afectadas. A su vez ya se están previendo acciones para continuar ayudando a los fueguinos perjudicados por la tormenta de nieve.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.