Cultura

Santa Fe: “Si Néstor lo viera”

Se llevaron a cabo en Santa Fe las jornadas y capacitaciones de murales “Si Néstor lo viera”. El objetivo es plasmar en las paredes, a través de diversas técnicas artísticas, las conquistas logradas a partir de la llegada de Néstor en el 2003. Se pretende utilizar esta herramienta como método de expresión y comunicación para que los jóvenes puedan mostrar los distintos logros obtenidos desde hace 9 años con este proyecto nacional, popular y democrático.

Participaron de la actividad jóvenes militantes de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Martín Fierro y Mov. Libertador Gral. San martín, que compartieron la experiencia del aprendizaje, armado y producción del muralismo como instrumento de acción cultural y, fundamentalmente, política.

Las capacitaciones técnicas consistieron en: análisis y contexto de la pared; división del espacio, escala y composición; elección del tema y línea del mural; búsqueda de imágenes que transmitan ideas alrededor del tema elegido; dibujo y boceto de mural que se realiza a escala, organización del color y, finalmente, la producción de la imagen sobre la pared.

Al finalizar la actividad, cada militante se llevó un instructivo y un kit de pinturas para repetir las experiencias en distintos lugares.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm