Cultura

Santa Fe: “Si Néstor lo viera”

Se llevaron a cabo en Santa Fe las jornadas y capacitaciones de murales “Si Néstor lo viera”. El objetivo es plasmar en las paredes, a través de diversas técnicas artísticas, las conquistas logradas a partir de la llegada de Néstor en el 2003. Se pretende utilizar esta herramienta como método de expresión y comunicación para que los jóvenes puedan mostrar los distintos logros obtenidos desde hace 9 años con este proyecto nacional, popular y democrático.

Participaron de la actividad jóvenes militantes de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Martín Fierro y Mov. Libertador Gral. San martín, que compartieron la experiencia del aprendizaje, armado y producción del muralismo como instrumento de acción cultural y, fundamentalmente, política.

Las capacitaciones técnicas consistieron en: análisis y contexto de la pared; división del espacio, escala y composición; elección del tema y línea del mural; búsqueda de imágenes que transmitan ideas alrededor del tema elegido; dibujo y boceto de mural que se realiza a escala, organización del color y, finalmente, la producción de la imagen sobre la pared.

Al finalizar la actividad, cada militante se llevó un instructivo y un kit de pinturas para repetir las experiencias en distintos lugares.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n