Ciudad de Buenos Aires

Taller de Salud Sexual en Montserrat

El sábado 19 de mayo se realizó en Montserrat un taller de Salud Sexual en el marco de la “Campaña por el Mes de la Salud de las Mujeres”, que lleva adelante el Espacio de Mujeres de La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires.
El programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación está colaborando con el Espacio dictando distintos talleres sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos destinados a militantes de la organización y a la comunidad. El objetivo de estos tallares es fortalecer el trabajo territorial de los compañeros y brindar herramientas para el abordaje comunitario de las problemáticas vinculadas a la salud sexual y reproductiva de las y los vecinos de los distintos barrios de Capital Federal.
La Licenciada Paula Ferro, coordinadora del Programa, junto a la Diputada Nacional Diana Conti estuvieron a cargo de la apertura del taller y destacaron que desde el 2003 los Derechos Sexuales y Reproductivos están abalados por la Constitución Nacional.
La jornada contó con la participación de militantes de todas las comunas de la Ciudad y vecinos del barrio que interactuaron en las distintas actividades propuestas por las coordinadoras.
La sexualidad y su elección, la información y el acceso a la salud son derechos que tienen que ser respetados y cumplidos. En el barrio de Montserrat como en el paí­s, quedó claro que gracias a polí­ticas logradas por el Gobierno Nacional, como la aprobación del Matrimonio Igualitario, la Ley Nacional de Salud Reproductiva y la Ley de Identidad de Género, vivimos en una sociedad cada vez más justa, igualitaria y plural.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.