Portada

Santa Fe: 25 de Mayo en las escuelas y en las calles

Durante la semana del 25 de Mayo y después, en toda la provincia de Santa Fe los compañeros de La Cámpora junto a los vecinos, maestros y alumnos de diferentes localidades realizaron un doble festejo. Por un lado, la significativa fecha patria y por otro, los 9 años del inicio del proceso transformador llevado a cabo por el querido compañero Néstor Kirchner.

Separados por más de 200 años, estos hechos que han marcado nuestra historia, fueron celebrados en las calles y en las escuelas con la convicción y la alegría que ha recuperado nuestro pueblo de la mano del proyecto nacional y popular que continúa hoy nuestra querida Presidenta Cristina Fernández. 

En las escuelas primarias y en los barrios se proyectó para los más chiquitos la película animada “Zamba en el Cabildo”, producida para el canal Paka Paka. Una vez terminado el video, se llevó a cabo una charla interactiva en la que los alumnos expresaron lo importante de una idea de Patria inclusiva, para todos. De ahí lo esencial de recordar esa gesta revolucionaria que vino a romper los lazos opresores de la España colonizadora.

Finalizando el día, los chicos recortaron afiches en forma de escarapela, donde dibujaron y escribieron lo que aprendieron durante la jornada, con la participación entusiasta de maestros y autoridades del colegio.

Sumado a esta actividad, grupos de compañeros realizaron murales en cada una de las localidades, pintando en las paredes la frase que expresa el cambio en la historia reciente de nuestro país: “VINE A LUCHAR POR UNA PATRIA JUSTA, POR EL NUEVO TIEMPO, POR LA NUEVA HISTORIA”. Éstas son palabras pronunciadas por el compañero Néstor aquel 25 de mayo de 2003 y que el pueblo recordará por siempre.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e