Portada

Santa Fe: 25 de Mayo en las escuelas y en las calles

Durante la semana del 25 de Mayo y después, en toda la provincia de Santa Fe los compañeros de La Cámpora junto a los vecinos, maestros y alumnos de diferentes localidades realizaron un doble festejo. Por un lado, la significativa fecha patria y por otro, los 9 años del inicio del proceso transformador llevado a cabo por el querido compañero Néstor Kirchner.

Separados por más de 200 años, estos hechos que han marcado nuestra historia, fueron celebrados en las calles y en las escuelas con la convicción y la alegrí­a que ha recuperado nuestro pueblo de la mano del proyecto nacional y popular que continúa hoy nuestra querida Presidenta Cristina Fernández.  

En las escuelas primarias y en los barrios se proyectó para los más chiquitos la pelí­cula animada “Zamba en el Cabildoˮ, producida para el canal Paka Paka. Una vez terminado el video, se llevó a cabo una charla interactiva en la que los alumnos expresaron lo importante de una idea de Patria inclusiva, para todos. De ahí­ lo esencial de recordar esa gesta revolucionaria que vino a romper los lazos opresores de la España colonizadora.

Finalizando el dí­a, los chicos recortaron afiches en forma de escarapela, donde dibujaron y escribieron lo que aprendieron durante la jornada, con la participación entusiasta de maestros y autoridades del colegio.

Sumado a esta actividad, grupos de compañeros realizaron murales en cada una de las localidades, pintando en las paredes la frase que expresa el cambio en la historia reciente de nuestro paí­s: “VINE A LUCHAR POR UNA PATRIA JUSTA, POR EL NUEVO TIEMPO, POR LA NUEVA HISTORIAˮ. í‰stas son palabras pronunciadas por el compañero Néstor aquel 25 de mayo de 2003 y que el pueblo recordará por siempre.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.