Ciudad de Buenos Aires

Peña popular en Zavaleta

En fin de semana y como celebración de un nuevo aniversario de la Patria, los compañeros de La Cámpora de la villa Zavaleta organizaron un locro popular y una peña folclórica para festejar los 202 años de independencia, los 39 de la asunción de Héctor Cámpora y los 9 años del Gobierno Nacional y Popular que comenzó Néstor Kirchner y hoy conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Pese a la amenaza de los pronósticos climáticos, los militantes salieron al barrio con el entusiasmo de siempre, sabiéndose partí­cipes de un momento histórico, único y con las ganas y la alegrí­a de festejar una vez más que la Argentina tiene Patria y se puede levantar con orgullo y más alto que nunca la bandera nacional.
Los preparativos para el gran festejo habí­an comenzado varios dí­as antes. Sin embargo, ese dí­a vecinos y militantes se encontraron bien temprano para hacer el locro, adornar el playón de Av. Iriarte al 3700, difundir la actividad y preparar el sonido.
Las banderas y guirnaldas celestes y blancas abundaban en el playón cuando las familias del barrio comenzaron a llegar. Los nenes corrí­an por el lugar entusiasmados por lo que vendrí­a mientras se realizaban los últimos detalles.
Al fin llegó el momento de disfrutar de las dos ollas de locro que se terminaron rápidamente luego de los que vecinos hicieron largas filas con sus platos y cubiertos en mano.
Luego fue el turno de que dos bailarinas deleitaran a los presentes con tu arte. Como si el escondido, las chacareras y las zambas que bailaron no fueran suficientes, los vecinos y militantes tuvieron el gusto de que les ofrecieran una clase de baile en la que se unieron con alegrí­a al ritmo de las danzas populares.
Mientras tanto los más chicos tuvieron su rincón de arte en el cual pintaron y colorearon distintos dibujos que los militantes eligieron especialmente para ellos y al mismo tiempo los compañeros de La Cámpora repartieron escarapelas que todos aceptaron muy gustosos y agradeciendo el gesto.
La jornada concluyó cuando se largó la lluvia que obligó a los militantes a levantar los equipos y trasladarlos hasta la Unidad Básica. Aún así­ la fiesta siguió dentro de la UB pero esta vez con unas cumbias, tortas fritas y mate sin dejar de mencionar la infaltable marchita peronista que vecinos y militantes cantaron con emoción.
Quien pensara que una simple lluvia terminarí­a con el festejo de tan importante fecha patria, estaba equivocado. Porque ninguna lluvia podrí­a jamás, apagar tanto fuego.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.