Portada

Mendoza: Jornada militante y festejos en El Bermejo

Con la finalidad de continuar festejando “La Semana de Mayoˮ, y los 9 años de la asunción del compañero Néstor Kirchner a la presidencia, los compañeros de La Cámpora en Guaymallén organizaron una Peña Popular en el Barrio Nueva Esperanza el pasado domingo   27 de mayo.

” ¡Qué suerte tener estos jóvenes  que no  están enojados, que  están alegres, que  llevan banderas, que  cantan, que  estudian!ˮ, afirmó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso en conmemoración de La Revolución de Mayo. Sus palabras fueron la mejor descripción de la juventud organizada que milita por profundizar el proyecto en Mendoza y en todo el paí­s.

Es por ello que la elección de este barrio humilde ubicado en El Bermejo para realizar la celebración de mayo con alegrí­a y compromiso no fue azarosa. Más allá de los festejos y celebraciones oficiales, también es importante festejar y militar en los barrios junto al pueblo.

En esta oportunidad les tocó a los vecinos del Barrio Nueva Esperanza quienes compartieron un mediodí­a distinto con espectáculos de danzas, los tí­picos pastelitos fritos, las sopaipillas y el infaltable en este tipo de actividades: el chocolate caliente para los más chicos.

Además de los vecinos, quienes participaron activamente en la celebración, la compañera Diputada Nacional Anabel Fernández Sagasti, el compañero Diputado Provincial Lucas Ilardo, y el Referente Regional de La Cámpora Cuyo Claudio Leiva no quisieron perderse los festejos.

La jornada comenzó con la presentación de la “Escuela de Danza Boliviaˮ que desplegó con sus vistosos trajes los tradicionales bailes del paí­s hermano en la plaza del Barrio.

Luego llegó el turno de la “Escuela de Danzas írabesˮ. Las chicas oriundas del Barrio Nueva Esperanza le hicieron frente al viento zonda que se levantó para mostrar sus habilidades ante la atenta mirada de sus padres que emocionados fotografiaban a las pequeñas artistas.

Mientras tanto los vecinos pudieron acercarse a las mesitas que La Cámpora en Guaymallén instaló con el objetivo de informar sobre dos importantes medidas polí­ticas que este Proyecto Nacional y Popular impulsa  con el objetivo de lograr mayor igualdad: la Asignación Universal por hijo (AUH), y la Televisión Digital Abierta (TDA).

Pero aun quedaban números artí­sticos por presentar. La “Escuela de Danza Argentina Por Siempre 2012ˮ, ataviada con trajes blancos y celestes,   llevó a la plaza lo más tradicional del folclore argentino bailando cuecas, gatos y chacareras, que fueron intensamente aplaudidos por todos los presentes. Más de uno del público se animó a probar unos pasos.

Por la media tarde, aparecieron las tortas fritas y el chocolate caliente que prepararon con mucha dedicación los miembros de la Unión Vecinal “Domingo Faustino Sarmientoˮ junto con los compañeros de La Cámpora en Guaymallén. La felicidad de los más pequeños que deleitaron las exquisiteces   fue la mejor recompensa para el arduo trabajo de los compañeros “cocinerosˮ.

Ya para cerrar la hermosa jornada patria vivida en la plaza del Nueva Esperanza hizo uso de la palabra un compañero camporista quien leyó un sintético y emotivo discurso en el que hizo hincapié en la significación histórica de la Revolución de Mayo, y destacó esta otra nueva revolución que comenzó nueve años atrás con la llegada al gobierno de este Modelo Nacional y Popular.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.